Básquet - Fiestas Patronales

Derqui y Hebraica definen al campeón de la primera Copa Municipalidad

El Rojinegro derrotó 62-54 a Sportivo mientras que SHA superó a Unión de Del Viso 69-46. Esta noche se juega la final. Entre las mujeres, la copa fue para la Avenida.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de octubre de 2021 - 11:31

Presidente Derqui y Sociedad Hebraica Argentina (SHA) disputarán esta noche, desde las 22, la final de la primera edición de la Copa Municipalidad del Pilar, que forma parte de las Fiestas Patronales de este fin de semana y que es organizada por la Dirección de Deportes. 

El Rojinegro, anfitrión del torneo, derrotó anoche a Sportivo Pilar por 62-54. Nicolás Enriquez (16 puntos) en el ganador y Joaquín Rodríguez (23), para los de la Avenida, fueron los goleadores del choque.

En el segundo partido de la noche del jueves, SHA derrotó 69-46 a Unión de Del Viso y esta noche irá por la copa. Antes, se disputará el partido por el tercer puesto.

En tanto, entre las damas, Sportivo superó 43-40 a Derqui en tiempo suplementario y se alzó con la copa femenina.

La noche de apertura de la Copa Pilar, además de la competencia, tuvo su momento emotivo con la entrega de plaquetas a las leyendas del deporte que hicieron al básquet una tradición en la ciudad y lo llevaron a mezclarse en la Liga Nacional.

Sportivo Pilar distinguió a Martín Figueredo. El base, conocido por todos como Plumero, fue parte de la época dorada del Rojo en la década del 90 cuando fue capeón Provincial (1991), de la Liga Nacional B (1992-93) y disputó dos campañas en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con el 5º puesto de la fase regular como mejor resultado de un equipo de la localidad. Todavía hoy es una marca que no se superó.

Presidente Derqui eligió a Nicolás Tabarez. Sociedad Hebraica agasajó a Pablo Israeloff, jugador y entrenador que llegó a la institución para quedarse. Casi una década en el Azul lleva el alero que fue parte del primer torneo de Liga Nacional que disputó el club (Transición 2021) y tras su retiro, forma parte del staff de entrenadores. Está al frente de la Primera División de Febamba.

Unión de Del Viso, en tanto, distinguirá esta noche a Jorge Daniel Gatti, histórico base de la institución, potente y goleador que jugó hasta los 40 años. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar