Juegos Bonaerenses

Pilar también dirá presente con el automovilismo en Mar del Plata

El Karting debuta este año en el certamen, que se realizará del 5 al 9 de noviembre. Tres pilotos locales lograron un lugar en la grilla. Valentino Porto, Agustín Reyna y María José Lambertucci serán parte de la delegación.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2021 - 13:12

En las últimas horas se confirmó que Pilar también tendrá presencia en la disciplina Automovilismo durante la final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre próximo en Mar del Plata.

El debut histórico de uno de los deportes más populares del país será en la competencia más relevante del deporte provincial a través de la disciplina Karting.

Los pilarenses que se calzarán el buzo y tendrá la chance de ser de la partida en esa carrera son Valentino Porto, Agustín Reyna y María José Lambertucci.

“En la tarde del lunes recibimos la comunicación desde Provincia y nos informaron que Valentino, Agustín y María José se clasificaron a la final por sus estupendos rendimientos en las categorías en las que compiten y viajarán a Mar del Plata”, confirmó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“De esta forma, tendremos representación en 13 disciplinas durante la Final Provincial”, remarcó Trillo. Los otros deportes en los que los atletas de Pilar buscarán las medallas son Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet 3x3, Básquet, Beach Vóley, Futsal, Fútbol Tenis, Golf, Natación, Rugby y Tenis.

Dos categorías

Según el reglamento oficial, la acción del Automovilismo es organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes y las Federaciones respectivas. La acción será mixta, libre y estará dividida en las categorías Sub 15 y Sub 18.

Porto tiene 17 años y logró su clasificación por haber obtenido el título de su divisional en la categoría PAKO, Reyna (18 años) avanzó al obtener el segundo puesto en el campeonato de su clase en el ProKart, mientras que Lambertucci (18), viajará a “La Feliz” al haber culminado 3ª en el campeonato de su divisional en APAK pero se benefició porque el subcampeón no se encuentra en el listado clasificatorio.

‘Majo’ fue parte de la delegación argentina que participó de los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron durante 2018 en Buenos Aires.

Estos tres pilotos serán los pilarenses que el martes 9 intervendrán en la primera final de la historia del Karting en los Juegos Bonaerenses, que se concretará en el Kartódromo de Mar del Plata.

La delegación pilarense estará compuesta por alrededor de 150 personas y partirá el 4 de noviembre por la noche, con el objetivo de llegar a “La Feliz” en el amanecer del viernes. Previo a la partida, el viernes 29, se realizará una reunión informativa en el polideportivo de Pilar con los padres de los chicos que viajarán a Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar