Fútbol - En el Sub 17

Camilo Rey inició su sueño de Selección

El crack pilarense disfrutó su primera semana en AFA. “Cuando estas ahí adentro no lo podes creer”, definió el volante que tiene como meta jugar en Primera con Boca en La Bombonera y un Mundial de mayores.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:43

Por Walter Cricri
w.cricri@pilaradiario.com

“Es un sueño hecho realidad, es lo que siempre desee y ponerme la camiseta de la selección la verdad que fue un sueño.”

Así definió Camilo Rey Domenech en charla con El Diario su primera semana dentro de la Selección Argentina Sub 17.

El llamado desde AFA con la convocatoria revolucionó todo. “Fue una alegría enorme, no solo mía, sino de toda mi familia y amigos. Fue algo que siempre deseé desde que empecé a jugar y por eso cuando llegó la noticia me costaba creerlo”, describió.

El chico que empezó en el baby de Sportivo Pilar dio el salto a Boca Juniors y se hizo un referente de la categoría Octava en el Xeneize para tener ahora su primera convocatoria al seleccionado.

Entre lunes y miércoles disfrutó de los entrenamientos en el predio de AFA y se colocó la remera Albiceleste para un amistoso frente a CAI.

“La verdad, es algo increible. Fue superior a todo lo que alguna vez imagine”, sentenció Camilo. “Cuando estas ahí adentro no lo podes creer”, agregó.

En el amistoso que ganó Argentina Sub 17 por 5-3 jugó en su posición de volante central y quedó conforme con su producción como del seleccionado.

“Por ser la primera vez el equipo anduvo muy bien. Por suerte me sentí muy cómodo y me entendí muy bien con mis compañeros”, señaló Camilo.

Ídolos y metas

La convocatoria a la Selección lo puso en contacto con figuras históricas del fútbol argentino que trabajan en AFA. Por ejemplo, Pablo Aimar es el entrenador principal de la categoría y Javier Mascherano como integrante del Departamento de Metodología y Desarrollo.

“Es increíble tener tan cerca a personas así, y más que te estén enseñando a vos. Soy consciente de lo que fueron como jugadores y por eso trato de escuchar todo lo que me dicen”, destacó el volante pilarense.

Puntualmente sobre el Jefe, un ícono del puesto en el que se desempeña Rey Domenech, no tuvo la oportunidad de tener una charla pero aclaró “me encantaría y espero tenerla en algún momento.”

Mirando a futuro, Camilo quiere crecer paso a paso y tiene sus metas claras. “Lo que más me gustaría es debutar en la Primera de Boca. Obviamente también me gustaría jugar en Europa, pero lo que más quiero es jugar en La Bombonera con la camiseta de Boca”, subrayó.

“Después jugar un Mundial sería lo máximo. Creo que es el sueño de cualquier chico que juega al futbol”, expresó.


Amor Azul y oro
“En Boca estoy muy cómodo y feliz, es el club que amo y del cual soy hincha. Estar ahí es otro sueño cumplido, por eso cada día que entro al predio trato de valorar y disfrutar al máximo cada entrenamiento”, destacó Camilo Rey sobre su estadía en el Xeneize.

4
1
70%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios