Vóley - Federación Metropolitana

Derqui es una revelación y sueña con llegar a Primera

Presidente derrotó 3-0 a Juventud Unida de Valentín Alsina. Y está a tiro del ascenso directo. La semana que viene será clave, cuando el Rojinegro juegue el pendiente ante Porteño y visite a Galicia.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de octubre de 2021 - 19:00

Presidente Derqui sigue siendo la gran revelación de la temporada 2021 de Segunda División de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) y ya se confirmó como uno de los aspirantes a pelear por el ascenso directo a Primera.

El Rojinegro que había ascendido a esta división antes de la pandemia (2019) se asentó y derrotó a rivales de peso como Lanús (3-0), para quedar en la mira del líder General Belgrano de Don Torcuato y su escolta Lavallol.

Esta semana, Derqui superó por 3-0 a Juventud Unida de Valentín Alsina (JUVA) para llegar a las 26 unidades en 11 encuentros.

General Belgrano es puntero con 32 y Lavallol lo persigue con 30. El Rojinegro debe un partido contra Porteño que lo disputará el próximo lunes y de ganarlo llegaría a 29 y sería el tercero en discordia en la pelea por el ascenso directo.

Además, luego habrá playoffs por otro boleto a Primera y en todo caso, quedaría como uno de los mejores clasificados para tener ventaja deportiva en los cruces. Una campaña espectacular de los dirigidos por Andrés Ligorria.

La formación de Presidente ante JUVA tuvo a Alejandro Monzón, Javier Uzzo, Carlos Martínez, Fidel Tacone, Tomás Carballo y Leandro Oviedo. Líberos: Matías Acosta y Maxi Díaz. El plantel se completó con Mariano Cecchi, Agustín Harding, Daniel Riveros, Juani Lovisolo, Gabriel Frutos y Ramiro Aguilera.

Sinergia robó un set
En la noche del miércoles en el Verbo Divino, Sinergia enfrentó al puntero invicto de Tercera División y en un gran duelo, fue derrota de los pilarenses que se llevaron el premio de haberle quitado el primer set del año a los líderes.

Italiano de José C. Paz se impuso 3-1 con parciales de 23-25, 25-20, 25-21 y 25-18. El Violeta le cortó una racha de 33 sets consecutivos que había ganado el Tano paceño en 2021, luchó de igual a igual, pero no pudo sacarle el invicto.

Unión de Del Viso se quedó con una muy buena victoria como visitante en Don Torcuato. Derrotó por 3-1 a General Belgrano B, con parciales de 25-21, 14-25, 25-21 y 26-24. Los dirigidos por Lucas Torres están 8º y buscando un buen lugar para los playoffs.

 

 

Posiciones
En Segunda División el líder es General Belgrano con 32 puntos (11-1), escoltado por Lavallol con 30 (10-2) y 3º está Derqui con 26 (9-2). Detrás siguen Lanús 23, GEBA 20, Defensores B y Galicia 19; San Fernando y Untref 18. En Tercera, el puntero es Italiano con 36; AFALP y Sinergia son sus escoltas con 24.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar