Golf-Ladies European Tour

Simmermacher es una líder descomunal

Maggie realizó una segunda ronda de 67 golpes (-5) y pasó al frente del torneo Estrella Damm con 4 impactos de ventaja. Este domingo buscará su primer título europeo. Nunca una argentina lo consiguió.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de octubre de 2021 - 15:30

Magdalena Simmermacher tuvo una segunda ronda espectacular y llega a la definición del Estrella Damm Ladies Open presentado por Catalunya en Sitges con una ventaja de 4 golpes.

La pilarense concretó este sábado una vuelta de 67 y sumado a sus 69 de la jornada inicial totaliza ocho bajo par. Con esta actuación ingresa al último día de competencia como favorita a llevarse su primera conquista del Ladies European Tour (LET) con 25 años.

Jugando en condiciones cálidas y soleadas en el Club de Golf Terramar, Simmermacher consiguió tres birdies y un bogey en los primeros nueve para hacer la vuelta en el 35 antes de sumar otros tres birdies seguidos desde los hoyos 14 al 16. La vuelta tuvo un impactante 32.

“Jugué un golf realmente sólido los dos días. Me estoy dando un montón de oportunidades”, declaró Maggie en el sitio oficial de la competencia que lo tuvo como protagonista de su portada.

“En general, juego un golf realmente sólido desde el tee hasta el green, así que estoy feliz por ello. Me estoy divirtiendo más en el campo de golf y he vuelto a jugar como lo hacía como aficionado. Simplemente lo golpeo como quiero golpearlo y no planeo demasiado. Estoy trabajando mucho en mi swing con mi entrenador y creo que va bien, así que esa es la clave", explicó la número 11 del ranking de la temporada, denominado carrera hacia la Costa del Sol.

Simmermacher podría convertirse en la primera representante de Argentina  en ganar en la LET. “No ha habido muchos argentinos, así que sería una gran cosa. Por lo general, soy la primera en hacer cosas en el golf. Sería bueno que las generaciones vengan a ver que ellos también pueden hacerlo”, destacó.

“Jugué en este evento cuando se realizó por última vez hace dos años, ya que me dieron una invitación en mi primer año como profesional en 2019, por lo que significaría mucho si ganara aquí”, agregó.

“Solo quería meterme en la pelea el último día, así que saldré, intentaré hacer muchos birdies y trataré de ganarlo”, concluyó.

La española María Hernández (70), la finlandesa Krista Bakker (70), la inglesa Gabriella Cowley (68) y la escocesa Kylie Henry (69) comparten el segundo puesto en cuatro bajo par.

Otra aspirante local es Laura Gómez Ruíz, que está empatada en el sexto lugar con la co-líder de la primera ronda Kelsey MacDonald de Escocia, Becky Morgan de Gales, Olivia Cowan de Alemania y la sueca Jessica Karlsson.

Esloveno Pia Babnik cardar la ronda más baja del torneo hasta el momento: un bogey libre 66, que era de 10 tiros mejor que su primera ronda y está a seis golpes de la cabeza en una proporción del 11 ª posición. La campeona del Jabra Ladies Open de 17 años dijo: “Hoy jugué mejor que ayer y golpeé más calles, por lo que fue más fácil jugar. Ayer, los putts no entraron.

“Solo intento divertirme y jugar lo mejor que puedo, así que veremos cómo va. Estoy muy contento de cómo va este año. Estoy tratando de mejorar de un torneo a otro y trato de dar lo mejor de mí y simplemente disfrutar del juego ".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar