Tienen 50 años

Quieren eliminar las canchas de tenis de Sportivo

La Comisión Directiva pretende poner en su lugar un playón deportivo. Más de 50 chicos se quedarían sin actividad. Malestar de los socios.
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:47

Las canchas de tenis del Club Sportivo Pilar tendrían las horas contadas en la sede de la Avenida Márquez y quedaron en medio de la polémica con el malestar de varios socios.

Si bien desde la Comisión Directiva del club señalaron que la actividad no será “eliminada” sino “reubicada”, no se especifica en qué lugar ni quién se hará cargo, en todo caso, de construir nuevas canchas. Está claro que para esto el club ya no dispone de espacio en su sede.

Al conocer la noticia, varios socios se manifestaron en las redes sociales y mostraron su malestar porque nunca fueron notificados ni consultados sobre la eliminación de una actividad tan ligada con el club. Las críticas generaron una reacción de las autoridades de Sportivo, encabezadas por el presidente interino, Diego Lorge, que este miércoles tiene previsto reunirse con un grupo de socios.

“El club viene gestando un proyecto en los últimos años, en el cual se ve involucrado el espacio que hoy ocupa dicha actividad tercerizada, el mismo se encuentra en un estado avanzado”, destaca la misiva de Sportivo.

En el lugar que ocupan las dos canchas de tenis, el club pretende levantar un playón deportivo, destinados a otras actividades como fútbol y básquet, disciplinas que ya ocupan otros espacios en la institución de Tomás Márquez 1111.

“El crecimiento del club es inminente, necesario y urgente, por lo que vemos inevitable el uso de espacios ya existentes en el club”, agregan en la CD, no dejando lugar a dudas del destino que quieren darles a ambas canchas de tenis.

“Invitamos a todo aquel que quiera conocer más sobre este proyecto, del avance del club y la reubicación de Tenis, a acercarse al establecimiento y solicitar una reunión con la Comisión Directiva, con gusto los recibiremos y responderemos todas sus dudas”, concluye la carta.

Reacciones
La noticia sobre el deporte que tiene un arraigo de 50 años en la institución y ya no tendría espacio en la Avenida, generó múltiples reacciones en las redes sociales como también en los socios que no estaban enterados de la novedad.

Por este motivo, padres de los jugadores que concurren al club a practicar tenis, tendrán este miércoles una reunión con la Comisión Directiva para conocer más sobre el futuro del deporte en la institución.

Sportivo ya había perdido una cancha de tenis en la década del 90’, que pasó a ser el gimnasio techado donde está el baby fútbol como el futsal y vóley femenino.

En medio de todos estos cambios quedará sin actividad Luis Aguirre, el profesor que lleva tres décadas al frente del deporte en el Rojo. Formador de varias generaciones de jugadores y que había vuelto a poner a Sportivo en el interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) después de 35 años sin competencia.

Actualmente entre 50 y 60 personas utilizan las canchas del club, la mayoría de ellas chicos. Lejos de ser un deporte elitista, en Sportivo y de la mano de Aguirre, el tenis siempre tuvo un carácter social.

3
4
0%
Satisfacción
7%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 22:12
#0
Sres del diario, como dicen en su nota, los socios están con incertidumbre, y en unos programas de radio decían el club se debe a los socios! cuantos socios practican tenis? por que como acá dice es una actividad tercerizada, ósea el sr Luis paga un alquiler y la gran parte no son socios del club, infórmense bien antes de vender humo