Augusto Lotti

Simón figura Monumental y Lotti goleador tucumano

Santiago asistió a Julián Álvarez, la rompió otra vez y Gallardo lo elegió en el River puntero. Augusto metió un golazo para que Atlético Tucumán vuelva a la victoria en casa.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2021 - 12:39

Augusto Lotti y Santiago Simón abrieron y cerraron el domingo del día de la madre con actuaciones que ponen al fútbol local en la elite de la Liga Profesional.

El delantero de Del Viso anotó uno de los tantos en el triunfo matutino de Atlético Tucumán sobre Argentinos Juniors por 4-3.
Augusto facturó con un gran remate abriendo el complemento para establecer el 3-0 parcial que parecía sentenciar el duelo para el Decano. Entró en diagonal al área y de media vuelta sacó el bombazo al ángulo.
Lotti salió a los 20’ del complemento y el Bicho lo metió en apuros, pero Tucumán pudo ganarlo 4-3.
Para el delantero de Del Viso marcó su 10° tanto en la temporada y el 15° en Primera en la Argentina.

El equipo Lotti, dirigido por Martín Anastacio, entrenará desde este lunes bajo la conducción del nuevo cuerpo técnico que encabezo Pablo Guiñazú, y tendrá su próximo compromiso el próximo miércoles 20, a las 19:00, frente a Estudiantes en el Estadio UNO, en La Plata.

Simón se hace clásico

Santiago Simón fue otra vez figura de River Plate, para acoplarse a una actuación memorable de Julián Álvarez, autor de un hat-trick.
El Millonario derrotó a San Lorenzo por 3-1 para su sexta victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol que lo tiene como líder al cabo de 16 fechas y el pibe de Tortuguitas se ganó un lugar entre los favoritos de Marcelo Gallardo.
Santi, surgido de la escuelita de la Cooperativa, venía de ser clave en el superclásico con Boca Juniors y ahora la rompió contra el Ciclón.
“Simón me encanta, tiene mucha calidad y no sé si se dieron cuenta, pero no levanta los pases del piso. Es uno de esos jugadores que me encantan, que no pierde pelotas y es complementario a todos”, lo elogió Gallardo en el post partido con TNT Sports.

El pibe de 19 años de Tortuguitas tiene cada vez más vuelo por la franja derecha y el mediocampo del Millonario. Arrancó de lateral, pasó a volante y este domingo fue casi un extremo.

Pero su mayor virtud como señaló el Muñeco es el pase, como en la asistencia del primer tanto de Julián Álvarez. Toque de primera para habilitar bien perfilado al delantero. Sutileza de crack.

El equipo de Simón alcanzó los 36 puntos y sacó cuatro de ventaja sobre Talleres de Córdoba (32), su inmediato perseguidor y próximo rival en el choque del jueves 21 en el Mario Kempes.


10


Goles tiene Lotti en la Liga Profesional 21-22. Le marcó a Argentinos Juniors, Newell’s (local y visitante), Aldosivi, Defensa y Justicia (2), Vélez, Huracán, Patronato y Central Córdoba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar