Fútbol-Primera C

Una goleada para seguir creyendo

Real Pilar venció 3-0 a El Porvenir y volvió a zona de Reducido. Martínez, Crego y Arricau convirtieron para un equipo que sigue de racha de arco a arco. Tiene la valla menos vencida del Clausura.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:00

Real Pilar recuperó la senda del triunfo y mantiene su plan de remontada vigente en la Primera C, luego de una goleada de arco a arco sobre El Porvenir, en el Barraza.

El Monarca venció 3-0 a los de Gerli con una actuación colectiva de alto vuelo y las conquistas de Javier Martínez, Diego Crego y Bautista Arricau.

Además, el invicto que se estira a 7 encuentros y la defensa es un bastión que sigue agigantándose. Sumó su sexto partido sin recibir tantos en contra.

La vuelta a la cosecha de tres unidades lo puso nuevamente en zona de Reducido, en la misma línea de Sportivo Italiano y el ascendente Berazategui con 45 unidades, pero Real tiene mejor diferencia de tantos (+14).

Por eso la próxima jornada empiezan las finales anticipadas para el Rey, cuando visite a Italiano el próximo lunes.

Abrió la cuenta
Después de tres empates consecutivos sin marcar, la ansiedad en La Fortaleza podía ser un dolor de cabeza. Sin embargo, Crego y Martínez se encargaron de llevar tranquilidad antes de los 10 minutos.

Diego metió una escalada espectacular por la izquierda, llegó al área y metió el centro para que Javi defina de primera al segundo palo con enorme calidad.

Martínez volvía a tener su oportunidad desde el arranque y devolvía la confianza con un grito muy esperado. El 1-0 le abrió caminos a Real para seguir atacando, generó varias situaciones en la primera mitad, pero no pudo ser eficaz.

En el complemento llegó la definición. Otra vez antes de los 10’, aceleró y concretó. Ahora llegó con una enorme jugada colectiva, donde rotaron el balón, la tocaron casi todos y volvió a hacer un surco Crego por izquierda.

El 7 bravo definió con un toque de calidad a la salida del arquero y estableció el 2-0.

El desarrollo del juego era favorable al Monarca en cada sector del campo, pero necesitaba liquidarlo y de paso, recobrar el grito sagrado de su tanque.

Bautista Arricau puso el 3-0 a los 25’ con una media vuelta a puro oficio de delantero de área y explotó la felicidad en el Barraza.

La primera victoria ante su público desde el regreso del aforo, volvió a sumar de a tres, se metió en zona de Reducido y sigue con la valla invicta. Una tarde ideal para seguir celebrando luego de las Fiestas Patronales de la ciudad.

La tabla General de la Primera C tiene a Dock Sud con 59 unidades; Ituzaingó 55; Laferrere y Central Córdoba 53; Argentino (M) 47; Excursionistas 46; Real Pilar, Italiano y Berazategui 45; Español 41; Atlas 40.

 

Marcelo Raya

“Vamos a dar pelea”

“Este partido lo pongo en línea con el partido anterior, que hicimos un muy buen juego con un hombre menos. No nos ponemos a pensar en los márgenes. Tenemos que ser competitivos”, analizó Marcelo Raya luego del triunfo de Real Pilar.

El entrenador señaló: “Esto es largo y hay que seguir hasta el final. Si tenemos la suerte de entrar al Reducido, en el mano a mano, somos un equipo que va a dar pelea”.

Mientras que del próximo partido ante Italiano apuntó: “Vivimos los partidos como finales. Es la mentalidad nuestra y del equipo. Es un partido que tenemos muchas ganas de jugarlo.”

“Mi defensa hizo un trabajo fenomenal. No nos vienen convirtiendo desde hace 6 partidos, pero lo importante es ganar, competir y posicionarnos en fase de playoffs, que es nuestro objetivo”, declaró el arquero Alan Sosa.

“Esta era la primera final y el partido que viene con Italiano será otra. Tenemos muchos días para prepararnos. Es un rival directo, lo sabemos y ojalá nos vaya de la mejor manera”, completó el 1.

2
2
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios