Liga Escobarense - Hoy Monterrey recibe a Roma

Remontada de Unión para dividir el Metal

El Tatengue perdía 2-0 y lo empató frente a Deportivo Metalúrgico. Igualdad sin goles entre Manzanares y Atlético. Malvinas saltó a la cima de la División A.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de octubre de 2021 - 07:45

Unión de Del Viso y Deportivo Metalúrgico animaron un gran choque en el lunes feriado que terminó dividiendo honores y manteniendo a ambos conjuntos en sus objetivos dentro de la División A de la Liga Escobarense.

Fue empate 2-2 en el cierre de la doble jornada para que los dos se acomoden dentro del Reducido.

El Metalero arrancó mejor y contundente en el primer tiempo para adelantarse por 2-0 con los tantos de Claudio Krenz y Mauro Loza, de penal.

Unión recompuso filas en el complemento. Ante un rival que cedió terreno para jugar de contra, los dirigidos por Pablo Altamirano encontraron las respuestas en un doblete de Ezequiel Flores. El primero de penal y luego con un cabezazo.

En el final, el Tatengue sufrió la expulsión de Gerardo Vargas y Metalúrgico se vino en busca del triunfo, dejando espacios para un par de contras a las que le faltó puntería en los últimos metros.

Otro de los duelos de equipos locales en la fecha del lunes fue Deportivo Manzanares y Atlético Pilar, que igualaron sin tantos. Manza quedó en la Zona de Reducido ahora igualado por Náutico Hacoaj, que derrotó por 3-1 a Zelaya. El conjunto de Tigre contó con una tarde tremenda de Tomás Rozik, que firmó los tres gritos de la visita.

Nuevo líder
Aprovechando que Roma juega este martes ante Deportivo Monterrey, Malvinas saltó a la cima de la División A con una victoria de 2-0 sobre América de José C. Paz. Los de Adolfo Sourdeaux llegaron a 40 unidades y los Romanos. que cierran la fecha con el Vinotinto, quedaron con 38.

En el medio aparece Deportivo José C. Paz con 39. Los paceños, por la mañana del lunes, derrotaron a La Sonia por 3-0 con tantos de Marcelo Corbalán (2) y José Granero. Había descontado Enzo González.

La sorpresa de la jornada la construyó La Catedral que goleó 4-0 a Caza y Pesca en Don Torcuato y dejó de ser el colista solitario de la División. Alcanzó a América y ambos suman 15, mientras que el Tiburón quedó con 16, en una definición de la permanencia más apretada que nunca. 

 

Posiciones
La División A quedó con Malvinas como líder con 40 puntos y lo persiguen José C. Paz 39; Roma 38; Deportivo Metalúrgico 37; Zelaya 27; Unión (Del Viso) 26; Presidente Derqui 24; Hacoaj 22; Manzanares 22; La Sonia 20; Atlético 20; Monterrey 18; Caza y Pesca 16; La Catedral y América 15.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar