Bonaerenses – Cultura

Doce artistas locales buscarán la medalla en los Juegos

Ganaron la instancia Regional y pasaron a la final. Representan a siete disciplinas en Adultos Mayores y Juveniles. Algunos podrán viajar a Mar del Plata.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:41

Luego de concluida la evaluación de la etapa Regional, quedaron determinados los participantes que buscarán quedarse con una medalla en la presente edición de los Juegos Bonaerenses, que este año celebran su 30º aniversario.

Un total de doce artistas pilarenses superaron con éxito esa instancia y se metieron en la definición bonaerense, para que nuestro distrito tenga representación en cuatro categorías y siete disciplinas.

Por la categoría Adultos Mayores se clasificaron finalistas Rosendo Cutrera en Dibujo, Graciela Badano en Solista Vocal, Viviana Sampedro en Poesía y Juan Zugasti en Objeto Artístico Tridimensional.

En tanto, en las competencias de Juveniles, Bianca del Rosario Casadei se metió en la final de Fotografía categoría Única, Serena Ávila ganó en Solista Vocal Sub-18 y Valentín Seijo en Rap Freestyle Sub-18.

Además, la pareja Guadalupe Rodino-Lautaro Cano obtuvo pasaje a la final en Danzas Folklóricas Sub-15 y Heidi Coronel Medina logró lo propio en Dibujo Sub-15.

Finalmente, en la categoría Estudiantes Universitarios (18 a 59 años), Luna Ríos clasificó a la final en la disciplina de Pintura mientras que Abigaíl Lugea lo hizo en Solista Vocal.

Cabe remarcar que tanto Juan Zugasti como Serena Ávila alcanzan la final provincial de los Bonaerenses por segundo año consecutivo, ya que ambos estuvieron presentes en la definición de los Juegos del año pasado.

Dado que el contexto actual con respecto a la pandemia lo posibilita, desde la Provincia de Buenos Aires se determinó que la final de los Juegos se realizará de manera centralizada y presencial, en la ciudad de Mar del Plata del 5 al 9 de noviembre. No obstante, solo algunas competencias y categorías tendrán su definición en “La Feliz” mientras que el resto completará su participación en modo virtual.

En el caso de las pruebas culturales, las que desarrollarán su competencia final en Mar del Plata son Rap Freestyle, Malambo, Solista Vocal y Stand Up, de las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios.

Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios