“Siguiente ronda de copa y primer partido!! A por más”, publicó en sus redes sociales Kevin Sibille para expresar su desahogo de más de una temporada alejado de la máxima categoría del deporte que eligió como forma de vida.
El fútbol da revancha es una de las máximas que se cumplió para el pilarense luego de mucho tiempo de espera.
El zaguero formado en las inferiores de River Plate y que llegó a la Primera División del Millonario en 2017, terminó quedando libre del plantel que conduce Marcelo Gallardo en junio del 2020 luego de quedar separado de los profesionales por el DT.
“Contento por el grupo y por el debut, que era una meta que tenía, que me proponía”, declaró Kevin tras el partido en el sitio oficial del club Valencia FC.
Su último encuentro con la Banda fue en 2019 y recién tras pasar la pandemia sin equipo, llegó la oportunidad de ir a Valencia Mestalla, el equipo alternativo de los Che. Allí disputó 6 encuentros hasta que llegó su gran oportunidad de estrenarse en el plantel principal.
Esta semana Valencia afrontó la Copa del Rey con una formación alternativa y fue la chance para que Sibille mostrara su juego desde el inicio. Se quedó en cancha los 90 minutos del triunfo 4-1 sobre Yeclano Deportivo.
Fue en un partido en el que comenzaron dominando y supieron imponerse a los esfuerzos de un voluntarioso Yeclano en el Campo Municipal de La Constitución gracias a los goles de Kang In, Racic, Sobrino y Thierry Correia en una noche fría, que anticipaba el temporal de nieve que azota por estas horas a España.
El conjunto Che avanzó a los 16ªvos de final donde se enfrentará a Alcorcón (de la Segunda División) y podría ser otra gran oportunidad para el pilarense, ya que el equipo principal está luchando la permanencia en la Liga de la Estrellas.
Valencia, uno de los clubes más importantes de España, finalista dos veces de Champions League inclusive, ahora no está en su mejor momento. Los valencianos se encuentran 17° en la Liga con apenas 16 unidades, las mismas que Elche, quien se encuentra en zona de descenso directo. Los Che hoy zafarían por diferencia de tantos.