Primera C

“No esperaba clasificarnos una fecha antes”

Lo afirmó Luca Marcogiuseppe, técnico de Real Pilar. Ya planifica la final por el ascenso ante Cañuelas, de quien dice, tiene visto todos sus videos. Destacó el trabajo serio del equipo para lograr los resultados.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 07:37

Con el pase a la final por un ascenso a la Primera B asegurado, el plantel de Real Pilar disfrutó este martes de un merecido descanso. Y el miércoles volverá a los trabajos para encarar el cierre de la Zona Campeonato de la C como local ante Cañuelas. Anoche se confirmó que el partido se adelantó para el próximo domingo, mientras que la final, pautada para el sábado 16, se disputará el viernes 15.  
Quien no se tomó descanso es el técnico Luca Marcogiuseppe, que no quiere dejar ningún cabo suelto preparando la logística de los dos partidos, de las dos concentraciones que se le vendrán al Monarca en los próximos días.
Mientras se toma un descanso, el técnico del Rey habló del equipo, de los objetivos y de la ilusión del ascenso a la Primera B.
“Siempre estuve convencido que con trabajo serio el equipo podía obtener rendimiento y resultados. Jamás me justifiqué con los tiempos y los partidos de preparación que fueron muy inferiores al resto de los competidores”, expresó en referencia a la respuesta que tuvieron los jugadores para afrontar este mini certamen.
“Vamos a presentar un equipo muy competitivo para obtener rendimiento y resultado, posiblemente con muchos jugadores ‘sparring’ en el banco”, dijo Marcogiuseppe sobre el posible once que pondrá en cancha el domingo, en la última fecha de la Zona Campeonato.
“La oportunidad (de los jugadores) es entrenarse desde el primer día, no el partido que alinean para jugar. La oportunidad está siempre, no el día que juegan”, se refirió a que todos entrenan para ganarse su lugar en Primera.
“Me enfoco en el equipo y en conseguir rendimiento, resultado y en lograr el segundo objetivo, que es el ascenso a la Primera B”, ratificó.
En cuanto a Cañuelas, Marcogiuseppe expresó que “ya tenemos analizados todos sus partidos, con lo que no esperamos a este último como parámetro”.

-¿Cuando arrancó la Zona Campeonato imaginabas conseguir la clasificación una fecha antes del cierre?
- Sinceramente no. Si tenía la ilusión de ser competitivos y lograr el primer objetivo, que era acceder a la final. Y se logró.
El exayudante técnico de Marcelo Bielsa en Athletic Club de Bilbao, de España, siempre reconoce el trabajo del cuerpo técnico anterior “como parte de un proyecto serio, con modelo de gestión dirigencial muy claro”. “Por supuesto que cambia el cuerpo técnico y hay muchos cambios, de jugadores, de método de entrenamiento, de modelo de juego, con algunas similitudes y con muchas diferencias, ni mejores ni peores, simplemente diferentes”, detalló.
También dio su punto de vista y definió el juego de la Primera C. “Es una categoría muy competitiva, con buenos entrenadores, buenos jugadores y clubes que intentan hacer las cosas mejor que en el pasado”, describió su experiencia con 5 partidos al frente de Real Pilar. 
La semana de trabajo ya está en marcha preparando primero el cierre de esta fase y después enfocarse de lleno en lo que será la definición por el primer ascenso a la B.

 

 

Lesionados

Mathías Crocco está en duda para los dos partidos ante Cañuelas. El lunes dejó la cancha cuando promediaba la etapa inicial luego de una dura entrada de Nicolás Ríos que dejó a mal traer su rodilla. “Esperamos los estudios”, dijo Luca Marcogiuseppe. Lucas Villafañe sigue evolucionando favorablemente de su desgarro en la pierna izquierda y “llegaría justo para entrar en consideración”. Mientras que Nahuel Ríos, con una molestia muscular, “creemos que llegaría sin problemas”.
 

Comentarios