Zona Campeonato de la C

El Rey a la final

Real Pilar le ganó 3-2 a Laferrere y enfrentará a Cañuelas en la final por el ascenso a la B. El lunes que viene recibe al Tambero para completar el grupo. Javier Arias (2) y Gerardo Pérez, los goleadores. MIRA LOS GOLES DEL MONARCA.
martes, 5 de enero de 2021 · 07:24

El Rey está en la final. Real Pilar dependía de sí mismo para jugar el gran partido decisivo ante Cañuelas, por un ascenso a la Primera B. Para cumplir con el primer objetivo tenía que ganarle a Laferrere como visitante, y lo hizo. Fue 3 a 2, con un doblete de Javier Arias y Gerardo Pérez para ganar la Zona Campeonato de la C. 
Aunque primero tendrá que cerrar el próximo lunes esta fase contra el Tambero en el “Carlos Barraza”, en la última fecha del Torneo Transición de la C. Y será una preparatoria para la gran final, que en principio sería el 16 de enero.
El Monarca tendrá la obligación de ir a “matar o morir” para conseguir el gran premio, ya que Cañuelas por ser el ganador del Torneo Apertura 2019 tiene ventaja deportiva (es decir que en caso de empate ascenderá), además de jugar en su propia cancha. 
Quince días tendrá Luca Marcogiuseppe para preparar ese partido. El primero objetivo ya está cumplido. Ahora quedará ir por la gloria para un club que en febrero cumplirá 4 años de vida y quiere seguir haciendo historia en el fútbol argentino.
Real Pilar jugó mejor el primer tiempo. En una tarde de lunes de intenso calor, el Monarca mostró mejores argumentos en la etapa inicial. Arias comenzó anunciando su gran tarde goleadora con un par de chances, la primera fue bordeando la línea de cal del arco y se perdió por el segundo palo y las demás controladas por Lisandro Mitre. 
Laferrere tan solo inquietó con un zapatazo de Néstor Pintos que Tomás Sultani sacó por arriba del travesaño. 
Cuando ya todos pensaban en irse al vestuario, el Rey fue por la última y luego de varios rebotes, Arias, de media vuelta, definió para el 1-0 a los 47’.


Pero los pilarenses no se conformaron y fueron por más en el arranque del complemento. Y a los 12’ un centro preciso de Agustín Casco encontró la potencia de Arias ganándole a su marcador para de cabeza poner el 2-0.


Pero ese resultado, relajó a los de Marcogiuseppe. Luis Chamorro metió mano en el equipo y Lafe con los cambios ganó frescura y 2’ más tarde descontó por intermedio de Agustín Faillace. 
El local creció, Gabriel Bravo fue vital en cada ofensiva y a los 22’ llegó el 2 a 2. Diego Castañeda se sacó de encima a su marcador y con un guante la colocó contra el palo izquierdo de un Sultani que nada pudo hacer.
Animado por la levantada y los goles, el Verde fue por más y sometió a un Real que no hacía pie. El técnico visitante buscaba desde afuera levantar a sus muchachos. 
Pero el Rey se animó en una y a los 30’ un centro perfecto de Casco al segundo palo encontró solo a Pérez para que de cabeza selle el 3-2 final. Después buscó controlar el partido y mantener lejos a Lafe de Sultani. Llegó el final y todo Real festejó en el centro de la cancha la clasificación tan soñada y deseada por todos. 

14%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios