Fútbol - Liga Escobarense

“Este equipo está para pelear el campeonato”

Lo afirmó Uriel Papaianni, defensor de Deportivo Metalúrgico, uno de los líderes de la Zona B del Torneo de Verano. “Esto tiene mucho que ver con el laburo que hacemos en la semana”, resaltó el central de 23 años.
viernes, 29 de enero de 2021 · 07:43

Deportivo Metalúrgico es uno de los animadores que tiene la Zona B del Torneo de Verano 20-21 de la Liga Escobarense de Fútbol. Los jugadores sabían que debían pasar con firmeza a Zelaya (golearon 4-0) para seguir en la pelea por ser el mejor del grupo.

Con una fecha por disputar (va por la 8ª) de la primera fase, el equipo de Alberti es uno de los líderes de la Zona B con 16 puntos, al igual que Roma, que entre semana goleó 3-0 a Atlético Perú (Federico Carrizo -2- y Juan Pablo Coria). 

Pero el conjunto de la UOM no se resigna y apostará todo a ganador en la última fecha. Tal es la confianza que hay en el plantel que Uriel Papaianni resaltó “este equipo está para pelear el campeonato”. “Tiene mucho que ver con el laburo que hacemos en la semana. Trabajamos todos los días, nos rompemos el lomo para que después las cosas salgan bien en los partidos”, valoró el defensor de 23 años sobre el esfuerzo que hacen en la semana.

“Ganamos un partido muy duro (sobre Zelaya). Ellos salieron a pelearlo, pero nosotros aplicando nuestro juego nos llevamos una victoria contundente”, dijo sobre la goleada frente al Naranja.

Uriel, que pasó por Juventud Unida de San Miguel en el fútbol de AFA y de última actuación en América de José C. Paz destacó la “confianza” que muestra el equipo a la hora de proponer su juego. 

“Logramos encontrar equilibrio y por eso creo que estamos más firmes en el mediocampo”. Pero todo eso se debe a “la comunicación” que tenemos dentro de la cancha y que creo fundamental para que el funcionamiento sea perfecto.

Por otro lado, Unión sigue como único líder de la Zona A con 19 puntos, ya que Malvinas perdió 2-0 de local ante La Sonia (Ezequiel Ponce y Ezequiel Ruiz, de penal). Y con este resultado, el Naranja paceño también se acomoda con 16, sabiendo que tiene pendiente el duelo con José C. Paz. 


Posiciones
Zona A: Unión 19; Hacoaj 18; Malvinas y La Sonia 16; José C. Paz 14; Real y Sp. Unión 10; Don Torcuato, Capitanes y Grand Bourg 3.
Zona B: Roma y Metalúrgico 16; La Rivera 15; Atlético 13; Zelaya 12; La Catedral 11; Perú 9; Caza y Pesca y Toro 7; Boliviana 3.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios