Fútbol

La Copa El Diario se pone en marcha el 13 de febrero

El Torneo de Verano tiene el fixture de la fase de grupos. Los clubes participantes compiten en la Liga Escobarense. Los 4 primeros de cada zona pasan a la 2ª etapa. Es el puntapié inicial para conformar la futura Liga Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de enero de 2021 - 04:37

El 13 de febrero próximo se viene la Copa El Diario, el Torneo de Verano 2021 de fútbol que busca ser el puntapié inicial para la futura Liga Pilar.

Una docena de equipos participarán de esta edición, que estarán divididos en dos zonas de 6. Y en la noche del lunes pasado quedó definido el fixture de la competencia donde participan la mayoría de los clubes del distrito que están afiliados al Consejo Federal de AFA y compiten en la Liga Escobarense de Fútbol.

Los equipos que jugarán este campeonato amistoso son Asociación Civil Toro de Derqui, Abrojal, Presidente Derqui, Deportivo Manzanares, Unión de Del Viso, Flecha Azul, Deportivo San Alejo, Deportivo Villa Rosa, Sportivo Pilar, Monterrey de Derqui, Atlético Pilar y el invitado D10 Football Club. 

Los 12 conjuntos están divididos en dos zonas de 6. El modo de disputa será todos contra todos a una rueda (5 fechas) y los 4 primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final de la Copa El Diario. 

“La idea es terminar el 20 de marzo, siempre y cuando no llueva los días del partido”, expresó Rodrigo Guzmán, uno de los impulsores del certamen. 

“La idea es también a partir de la segunda ronda jugar los miércoles de noche en las canchas de D10, Manzanares y Toro, para que el torneo no se haga muy largo teniendo en cuenta a mediados de marzo arranca la Escobarense”, contó Guzmán.

Proyecto
Este torneo estival le servirá a los dirigentes de los clubes pilarenses para comenzar asentar las bases de la futura Liga Pilar de Fútbol. “Lo bueno es que los clubes están entusiasmados y están colaborando”, afirmó Rodrigo, ya que “saben que para que se logre la conformación de la Liga, las instituciones tienen que ponerse al día con la documentación con lo que nosotros y entre todos colaboremos para que esto suceda”.

“Queremos armar una Liga cooperativista, una Liga que crezca de verdad, que sea participativa en decisiones. Tenemos un gran potencial y apuntamos a grandes cosas”, afirmó uno de los impulsores del proyecto que esperan concretar en 2022.l


Primera fecha
Zona A: Sportivo-Unión, Abrojal-Derqui y Flecha Azul-D10 Football Club. Zona B: Asociación Toro-Monterrey, Atlético-Manzanares y San Alejo-Villa Rosa.

El fixture

Zona A
1ª fecha
Sportivo    -    Unión
Abrojal    -    Derqui
Flecha Azul    -    D10FC
2ª fecha
Flecha Azul    -    Sportivo
D10FC    -    Abrojal
Derqui    -    Unión
3ª fecha
Sportivo    -    Derqui
Unión    -    D10FC
Abrojal    -    Flecha Azul
4ª fecha
Abrojal    -    Sportivo
Flecha Azul    -    Unión
D10FC    -    Derqui
5ª fecha
Sportivo    -    D10FC
Derqui    -    Flecha Azul
Unión    -    Abrojal

Zona B
1ª fecha
AC Toro    -    Monterrey
Atlético    -    Manzanares
San Alejo    -    Villa Rosa
2ª fecha
San Alejo    -    AC Toro
Villa Rosa    -    Atlético
Manzanares    -    Monterrey
3ª fecha
AC Toro    -    Manzanares
Monterrey    -    Villa Rosa
Atlético    -    San Alejo
4ª fecha
Atlético    -    AC Toro
San Alejo    -    Monterrey
Villa Rosa    -    Manzanares
5ª fecha
AC Toro    -    Villa Rosa
Manzanares    -    San Alejo
Monterrey    -    Atlético
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar