Fútbol

Monterrey se puso a trabajar y piensa en la Liga

El plantel del club derquino busca su puesta a punto para el oficial de la Escobarense. Previamente jugará la Copa El Diario. “Ese torneo me va a dar el plus para armar el equipo”, tiró el técnico Diego Schiro.
martes, 26 de enero de 2021 · 07:32

Monterrey puso en marcha su pretemporada buscando el mejor punto de competencia para afrontar la Copa El Diario y el campeonato 2021 de la Liga Escobarense de Fútbol.

El 14 de enero jugadores y cuerpo técnico comenzaron a trabajar en la cancha del club derquino, ubicada en Comodoro Meisner y vías del ferrocarril San Martín, con el objetivo de llegar bien a ambas competencias.

“Nosotros encaramos la pretemporada creyendo que mañana arrancamos la Liga, que es el objetivo de todos. El torneo de verano me va a dar el plus de poder armar el equipo para ese objetivo”, expresó el técnico Diego Schiro.

Igualmente, desde mitad del año pasado y en plena cuarentena preventiva, el plantel del Vinotinto trabajó vía Zoom para sostener el equipo. “Desde ese momento tuvimos una base de jugadores. Así que la primera semana de pretemporada eran 30 jugadores de Primera y 15 de la Sub 20”, consideró el ‘Gringo’.

“En inferiores venimos haciendo escuela junto a Juan Valle en la formación y hoy hay muchos de esos chicos con sentido de pertenencia hacia el club, mucho más los que eran Sub 17”, expresó sobre la base de juveniles que promocionará Schiro al primer equipo.

“Vieja camada”
Cristian Serrano, Ezequiel García, Cristian Velazco, Hernán Lamadrid, Pablo Echazú y Eduardo Aranda son los que quedan de la “vieja camada” de Monte.

Además, el DT confirmó la llegada de Diego Sánchez (viene de México), Juan José Riquelme (Asociación Toro), Sebastián ‘Pipi’ González (ex Sportivo Pilar), Santiago Schunk (ex San Miguel), Gastón Caro (ex 21 de Marzo de San Miguel), Damián Serrano (ex Sportivo Patria de Formosa), Emiliano Villarreal (ex Platense) y Nazareno Higuaín (Liga Mendocina). También están por incorporarse tres jugadores de UNPaz y un central de Muñiz.

Mientras, Monterrey puso primera para mostrarse competitivo de cara al próximo 6 de febrero en la Copa El Diario, Torneo de Verano organizado por la futura dirigencia de la Liga Pilar de Fútbol. 
El club derquino la lleva adelante los entrenamientos todos los días, de 19.30 a 21.30, en su cancha. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios