Fútbol - Liga Escobarense

“Buscamos llegar a los playoffs con una idea clara de juego”

Lo afirmó Pablo Altamirano, técnico de Unión de Del Viso. El objetivo es quedar entre los 4 mejores del Torneo de Verano 20/21. El Tatengue visita este domingo a Malvinas, líder invicto de la Zona A.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2021 - 15:47

Como la gran mayoría de los equipos de la Liga Escobarense de Fútbol el objetivo establecido es llegar lo más lejos posible y porque no terminar entre los 4 mejores del Torneo de Verano 20/21.

Uno de esos clubes es Unión de Del Viso, que con Pablo Altamirano a la cabeza quiere ganarse un lugar entre los protagonistas de la Copa “Hugo Vivero”.

“Buscamos llegar a los playoffs con una idea clara de juego”, prioriza el entrenador, que tiene como objetivo principal “sumar lo más que se pueda y recuperar el protagonismo que Unión tenía antes” en los torneos de la Liga.

“Sabemos que esto recién empieza. Después que terminen las zonas y comiencen los playoffs sabremos para qué estamos”, reconoció.

El Tatengue está 4º en la Zona A de la Primera A con 9 puntos, producto de 3 victorias y 1 derrota. Y este domingo visitará desde las 17.30 a Malvinas, líder con puntaje ideal (12 unidades) y gran candidato a ganar el grupo.

“Somos conscientes de que formamos un grupo bárbaro, con ambición y hambre de ganar todo. El sentido de pertenencia ya está sembrado en el equipo y vamos a dar pelea para terminar bien arriba y que Unión vuelva a los primeros puestos”, afirmó el entrenador.

-¿Qué análisis hacés del rendimiento del equipo en estas 4 fechas iniciales?

- A nivel grupal es muy bueno, estamos muy unidos, en los entrenamientos y en el día a día. A nivel equipo todavía nos falta para ser un equipo regular, pero estamos encaminados, estás primeras 4 fechas nos dieron un panorama del buen trabajo que venimos haciendo.

-¿Les costó recuperar el nivel de juego después de mucho tiempo sin competencia?

- La realidad es que al ser un equipo nuevo nunca llegamos a tener un nivel de juego que perdure. Somos un equipo en formación y eso nos demanda a seguir evolucionando. Tenemos un lindo nivel de juego, pero creo que todavía nos falta.

Está claro que a Unión le tocó un grupo difícil con 4 equipos duros. Con Hacoaj perdió y le ganó a La Sonia. Este domingo tendrá una prueba de fuego ante Malvinas y todavía le queda Deportivo José C. Paz, otro de los que luchan por la vanguardia.

“Estos equipos siempre buscan ser protagonistas y nosotros queremos volver a tener ese protagonismo de antes; eso hoy por hoy es parte del objetivo, pelear en los primeros puestos.

Lo cierto que los de Del Viso se ilusionan con llegar lejos en el torneo estival. Poco a poco se irá ganando el respeto que lo invite a soñar con quedar en el cuarteto de punta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar