Karting

Carreira se quedó sin Mundial Rotax de Portugal

El piloto de Pilar tenía todo listo para viajar a Europa representando a la legión argentina. Pero por el aumento de casos de Covid, el gobierno de ese país anunció una cuarentena estricta. Y se canceló la competencia.
martes, 19 de enero de 2021 · 19:21

A Gustavo Carreira se le terminó rápido el sueño de competir por segunda vez al Grand Final del Rotax Portugal 2020 de karting. El gobierno de ese país Europeo determinó una cuarentena estricta ante el aumento de casos de contagio por Covid-19. De esta manera quedó cancelado el certamen hasta nuevo aviso.

Para el piloto de Del Viso como el resto de la delegación argentina quedó trunca una nueva experiencia en el certamen mundial esperado por todos los kartistas.

Carreira había obtenido el pasaje al certamen tras coronarse campeón en la categoría Master Max del Rotax All Stars Final de Estados Unidos, en diciembre pasado.

Cada evento de la Gran Final de RMC necesita más de un año de preparación para organizar y llevar a todos los equipos, las personas y los servicios en el lugar. El tiempo, la logística y los recursos del equipo disponibles no permiten un aplazamiento.

El gobierno lusitano tomó la decisión el 15 de enero pasado, durante las próximas dos semanas como mínimo, tras el aumento de los casos de Covid-19. BRP-Rotax revisó cuidadosamente todos los hechos sobre el impacto de esta nueva situación.

“Lamentamos profundamente que finalmente tengamos que cancelar el evento. Sabemos y respetamos plenamente que todos han estado trabajando duro, no solo durante la temporada en la que lucharon por las entradas, sino también en las últimas semanas cuando intentaste organizar el viaje a Portugal enfrentándote a desafíos vuelos, visas, etc.”, dijo Peter Oelsinger, director general de BRP-Rotax, miembro de la junta directiva y vicepresidente de Ventas, Marketing RPS-Negocios y Comunicaciones.

“Es una decisión muy difícil para Rotax, ya que hemos hecho todo lo posible para organizar esta Grand Final y tener ya gastado una gran cantidad de tiempo, recursos y dinero. Sin embargo, el Covid-19 agravó la situación, y debemos dar prioridad al bienestar, la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios y personal”, concluyó.

El Mundial fue cancelado ya que los enormes esfuerzos organizativos para este gran certamen hacen imposible un cambio factible a corto plazo de la fecha.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios