La final de la C

El Rey perdió la primera chance y ahora va por la segunda

Real Pilar tenía que ganar, pero empató 0-0 ante Cañuelas. Jugó 55’ condicionado por la expulsión de Chambi. Y el Tambero se quedó con el ascenso a la B. El Monarca espera rival para los cuartos de final.
viernes, 15 de enero de 2021 · 17:13

Real Pilar no pudo ni con la ventaja deportiva, ni el juego que propuso Cañuelas en su cancha para lograr la victoria, el único resultado que le servía para consagrarse campeón de la Primera C y ascender a la B. 
El Monarca empató 0 a 0 contra el Tambero, que aprovechó la ventaja deportiva por haber ganado el Apertura 2019 y consiguió el objetivo.

Pero ahora los dirigidos por Luca Marcogiuseppe tendrán revancha para el segundo ascenso a la categoría superior, cuando el próximo fin de semana juegue los cuartos de final. Este domingo por la tarde conocerá al rival que llega de la Zona Reválida.

En cuanto al partido, el Rey salió a comerse a Cañuelas. Presionó, buscó pero le faltó claridad en los metros finales para lastimar. Después la expulsión de Lucas Chambi condicionó al equipo que jugó 55 minutos con un hombre menos. Y todo fue cuesta arriba más allá de las oportunidades claras de gol.

Dentro de estas posiciones, Real la tuvo en el amanecer del juego, cuando a los 5’ y después de un rebote le quedara servida a Diego Crego que reventó el pecho al arquero Fernando Vijande. 

Cañuelas cumplió a rajatabla el planteo del técnico Gonzalo Márquez, de sostener la ventaja que le daba el empate. El Tambero defendía pero sin pelota y sufría. 

Real buscó por todos los medios desnivelar ante un rival que buscaba meter alguna contra aprovechando el adelantamiento de los pilarenses.

Pero a los 35’ llegó la roja de Chambi por un “planchazo” sobre Mauro Frattini. El Monarca sintió la falta del enganche y se desdibujó.

El complemento arrancó mejor el local y a los 4’ avisó con un cabezazo de Diego Aguirre desviado. El técnico Luca Marcogiuseppe metió a Bautista Sánchez y a Juan Miritello para reordenar al equipo que le costó meterse en juego. 

Cuando parecía que Cañuelas tenía el control, buscando “enfriar” el desarrollo con jugadores “lesionados” que se tiraban cada 5 minutos al piso, llegó el bombazo de Agustín Casco a los 18’ que reventó el travesaño. La pelota picó y le quedó a Miritello; el delantero sacó el tiro que se desvió en un defensor y Vijande la manoteó al córner. Y a los 25’, Bautista Sánchez se perdió el gol al rematar solo, de primera, afuera contra el caño izquierdo de Vijande. 

Ese fue el momento de Real que no pudo aprovechar. Y ya jugado al ataque el local tuvo dos contras para quedarse con la victoria. Primero Tomás Sultani le sacó el bombazo a Diego Aguirre y después le tapó el mano a mano a Santiago Sosa. 

Los 10’ de recuperación no alcanzaron para que Real fuera por la heroica. Final. Cañuelas cantó ¡dale campeón! y los pilarenses quedaron impotentes de no haber podido vencer al Tambero. 

Pero saben en 7 días tendrán revancha, buscando concretar ese sueño de llegar a la B. 

 

 

Minutos claves de la final
5’ Tras una serie de rebotes en el área de Cañuelas, Diego Crego quedó solo ante el arquero y su remate fue rechazado por el 1 del Tambero, Fernando Vijande
35’ Fue expulsado con roja directa  Lucas Chambi tras ir a dividir un balón con riesgo físico para Mauro Frattini. Real jugó 55 minutos más el agregado con 10 hombres.
63’ El lateral Agustín Casco sacó un gran remate desde fuera del área que impactó al travesaño. En el rebote apareció Miritello y arquero del Tambero sacó al córner.
70’ Juan Bautista Sánchez de León recibió dentro del área un pase de Lucas Ríos y definió de primera con buena potencia. Rozó la parte externa del caño izquierdo de Vijande.

Galería de fotos

1
2
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios