Básquet

De la Avenida a Maschwitz

Marcelo Asturiano tiene nuevo destino como entrenador principal. Se muda a Deportivo Arenal junto a su asistente Álvaro Mendoza. Lo presentaron este viernes.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de enero de 2021 - 19:31

Año nuevo y destino nuevo para Marcelo Asturiano como entrenador principal de básquet. El Cabezón se despidió de Sportivo Pilar para iniciar una segunda etapa en Arenal de Ingeniero Maschwitz.

El Arenero lo presentó este viernes oficialmente junto a uno de los asistentes, Álvaro Mendoza, quien también llega desde la Avenida al equipo del municipio de Escobar.

Arenal está en plena reconstrucción de su área deportiva y para ello sumó a un Coordinador General como Horacio Reyes para diseñar el 2021.

Reyes, vinculado al softbol nacional y el básquet dentro de la estructura de Presidente Derqui, dio un golpe de efecto con la llegada de Asturiano a la institución.

El DT pilarense llega por segunda vez a Maschwitz, en esta oportunidad para tomar un equipo que antes de la pandemia había logrado el ascenso dentro de la Asociación Zárate-Campana en el Final Four disputado en Los Cardales.

El Arenero disputaría una eventual División A de la ABZC si se mantiene el formato de la competencia. Además, tiene una infraestructura en su estadio que le permite apostar a crecer dentro del ambiente del básquet y con este cuerpo técnico intenta respaldar sus ilusiones con decisiones concretas.

En Rojo                                                                                                   

La salida de Asturiano de Sportivo dejó al básquet de la Avenida en una etapa de reacomodamiento completo. En el inicio de la pandemia (marzo), la entidad decidió por cuestiones económicas cortar la relación con su plantel profesional.

El cuerpo técnico siguió trabajando a distancia, con las distintas posibilidades tecnológicas, pero no habrá continuidad de un proyecto que se había instalado en la definición del Provincial de Clubes en 2019 (subcampeón en San Nicolás) y en la frustrada 2020 estaba instalado en cuartos de final.

El Rojo tiene hoy la presidencia interina de Diego Lorge y debería llamar a elecciones en febrero para terminar de reacomodar las piezas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar