Por un lugar en la Primera B

El Rey, a todo o nada por el ascenso

Real Pilar va por su segundo ascenso en apenas 4 años de vida. El Monarca visitará este viernes a Cañuelas. Debe ganar sí o sí, porque el empate favorece al Tambero. El plantel hizo su última práctica en el “Barraza”.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2021 - 22:07

Real Pilar está a horas de vivir otro hecho histórico en apenas 4 años de vida. Una nueva final. El Rey buscará este viernes concretar el sueño de ascender y ponerle el broche de oro a una campaña magnífica en el Torneo Transición de la Primera C.
El Monarca visitará desde las 17.10 a Cañuelas, en la final por el primer cupo que entrega la categoría a la Primera B.
Franco Acita será el árbitro con Fabio Ventura y Gastón Borras como asistentes y Rodrigo Pafundi de cuarto árbitro.

Pero para alcanzar esta final, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe tuvieron un superlativo desempeño en la Zona Campeonato, que ganaron de punta a punta. Cosecharon 16 de los 18 puntos en juego producto de 5 triunfos (consecutivos) y 1 empate, y logrando la clasificación una fecha con anticipación.

La racha positiva del equipo dirigido por el exasistente de Marcelo Bielsa en Athletic Bilbao de España, comenzó con el empate 1-1 ante Argentino de Merlo. Luego llegaron las victorias ante Dock Sud (1-0), Merlo (1-0), Lamadrid (6-0), Laferrere (3-2) y Cañuelas (2-0).
Convirtió nuevamente al “Carlos Barraza” en su Fortaleza para forjar una campaña brillante y tener esta gran oportunidad de pelear por un ascenso a la B Metro.

Real sale a jugarse el todo por el todo, sí o sí tiene que ganar, otra no le queda, porque Cañuelas con el empate se asegura el ascenso. Tiene esa ventaja deportiva por haber ganado el Torneo Apertura 2019 y además de jugar la final en su cancha.
Pero finales son finales y Real como su rival aprovecharon la última fecha de la Zona Campeonato para jugar con mayoría de “suplentes y juveniles” y guardarse todo para el partido decisivo. 

Trabajo
Después del cierre de la Zona Campeonato contra Cañuelas, Marcogiuseppe dio la lista de 23 jugadores que estuvieron concentrados desde el mismo domingo por la noche en el Ibis Hotel de Pilar. Tomás Sultani, Emerson Correa, Ariel Otermín, David Sueldo, Franco Maraia, Manuel Sánchez, Gerardo Pérez, Bautista Sánchez, Mathías Crocco, Agustín Casco, Leonardo Celín, Javier Arias, Nahuel Ríos, Lucas Ríos, Facundo Ríos, Javier Martínez, Juan Miritello, Maximiliano Laso, Diego Crego, Lucas Chambi, Luca Nava, Nicolás Fittaioli y Lucas Villafañe.

El técnico aprovechó a full toda la semana para trabajar el “Carlos Barraza”, reforzar, corregir y resaltar la táctica que utilizará este viernes en la cancha del Tambero. 
Como fue su costumbre a lo largo de este mini torneo, el DT nunca confirmó el once titular, ya que siempre resalta que nadie tiene ganado su puesto. 

El jueves por la tarde fue la última práctica en el estadio. Después de ver 40 minutos de video analizando al rival, los jugadores saltaron a la cancha para hacer ejercicios de velocidad con el profe Joaquín Medrano y luego si movimientos de contraataque y defensa. Y cerraron con jugadas específicas de pelota parada.

A horas de disputar su segunda final de la historia por un título y ascenso, la ansiedad comienza a crecer. Jugadores y cuerpo técnico van por toda la gloria a Cañuelas, buscando coronar un regreso post cuarentena magnífico. 

16 puntos
triunfos
empates
derrotas
14 goles a favor
3 goles en contra

Goleadores
Juan Miritello (3)
Javier Arias (2)
Diego Crego (2)
Siete jugadores
marcaron 1 gol

6 puntos
2 triunfos
0 empates
4 derrotas
goles a favor
9 goles en contra

Goleadores
Diego Aguirre (3)
Julián Cano (2)
Germán Mendoza (1)
Dos jugadores
marcaron 1 gol

10
partidos sin derrotas (7G-3E) suma Real Pilar en la general de la Primera C. No pierde desde el 15 de febrero de 2020 por 1-0 ante Cañuelas como local, por la 5ª fecha del Torneo Clausura. 

10
encuentros (7G-3E) lleva Real Pilar sin caer en condición de visitante por el certamen de la Primera C. La última derrota fue el 7 octubre de 2019 por 2-0 ante Dock Sud, por la 11ª fecha del Torneo Apertura.

5
victorias consecutivas lleva Real Pilar en el actual Torneo Transición 2020/21 de la Primera C. Luca Marcogiuseppe logró este récord como técnico, superando los 4 que sumaba Tomás Arrotea.

6
derrotas consecutivas arrastra Cañuelas jugando como local. No gana en su casa desde el 30 de noviembre de 2019, cuando superó 1-0 a Berazategui, por la 18ª fecha del Torneo Apertura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar