Primera C

“Tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestro juego”

Juan Manuel Sánchez de León comenzó a palpitar la final de Real Pilar ante Cañuelas por el ascenso a la Primera B. “Vamos hacer lo posible para lastimarlos y lograr el objetivo”, resaltó el defensor.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 07:41

Los jugadores, cuerpo técnico, hinchas de Real Pilar están viviendo una semana particular. Si el destino quiere y la suerte le es favorable están a 90 minutos de lograr su segundo ascenso dentro del fútbol de AFA.

El Monarca se jugará este viernes, a todo o nada, contra Cañuelas la chance de dar el salto a la Primera B con apenas 4 años de vida. Sabe que lo único que le sirve es ganar e irá por ese premio a la cancha del Tambero.

“Nosotros no pensamos en que Cañuelas tiene ventaja deportiva y juega en su cancha, sabemos que el partido dura 90 minutos y que la presión la van a tener ellos. Será un partido largo y vamos hacer todo lo posible para poder lastimarlos y lograr el objetivo”, resaltó Juan Manuel Sánchez de León en diálogo con El Diario.

“El partido será largo, muy intenso, pero tenemos que estar tranquilos y confiar en nosotros”, agregó el defensor. 
El haber alcanzó la posibilidad de jugar la final contra el ganador del Torneo Apertura 2019 significó mucho para el plantel dirigido por Luca Marcogiuseppe. “Era uno de los objetivos que teníamos como grupo y el equipo trabajó desde el primer día para buscarlo”, valorizó el zaguero.

Para alcanzar esa meta “el equipo iba trabajando partido a partido, sin pensar en qué hacían los demás equipos o cómo se iban dando los resultados, siempre nos enfocamos en lo nuestro y esa fue una de las grandes claves”.

Identidad
El zaguero central de 21 años, que llegó desde Racing, reconoce que el grupo se identifica por contar con un “alma ganadora. La actitud de no dar por perdida ninguna pelota, un plantel con muy buena gente que quiere crecer partido a partido. Esa es la base de todo lo que venimos consiguiendo”.

Llegó al club de la mano del técnico y rápidamente se ganó un lugar en el centro de la defensa junto a Ariel Otermín (también comparte la habitación en la concentración). “Con Ariel nos entendemos muy bien, es un jugador con mucha experiencia que suma y nos ayuda en todo tipo de aspecto”, describió. 

“Me adapté muy bien al equipo, desde el primer día que llegué me hicieron sentir muy a gusto en el club y eso sirvió para que me pueda acomodar rápido y pensar en los objetivos”, dijo sobre su adaptación al plantel.

Por supuesto que a medida que vayan pasando los días la ansiedad se acrecentará por querer salir ya a la cancha. “Uno ya la empieza a vivir el partido, empieza a sentir la ansiedad en los entrenamientos, en la concentración. Pero hay que estar tranquilo y no volverse loco porque si no te hace mal”, contó. 


Concentración
Los 23 jugadores convocados por Luca Marcogiuseppe concentrarán hasta el día del partido en el Ibis Pilar Hotel. “Generalmente hacemos doble turno y después de los entrenamientos nos distendimos un poco, charlamos con los compañeros. Como está mi hermano (Juan Bautista) nos ponemos a tomar mate en la habitación o el hall del hotel. Generalmente cuando hay un rato libre a la tardecita se arma el torneo de truco”, contó sobre la concentración.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios