El Monarca quedó concentrado hasta el juego decisivo

“Aún si no tuviésemos la obligación, saldríamos a ganar el partido”

Luca Marcogiuseppe destaca la identidad de Real Pilar antes de definición del ascenso ante Cañuelas. “Somos merecedores de jugar la final”, sentenció el técnico.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:42

“En cuanto a resultados, obtuvimos 16 de 18 puntos, no hay ningún tipo de dudas que somos merecedores de jugar la final”, destacó el entrenador de Real Pilar, Luca Marcogiuseppe tras culminar la Zona Campeonato de la Primera C del torneo Transición 2020.

El Monarca venció en la última fecha a Cañuelas, el campeón del Apertura con quien volverá a enfrentarse este viernes en la final por el ascenso en partido único y con ventaja deportiva para el Tambero.

“Era importante para nosotros ser competitivos con la alineación que presentamos. Hicimos un primer tiempo muy bueno y un segundo tiempo regular”, analizó el DT sobre el plantel alternativo, con varios debuts de la cantera que hubo en La Fortaleza de Pilar.

En cuanto a los estrenos, Marcogiuseppe definió: “Son parte de un club y un proyecto serio. En todo el receso de la pandemia venía entrenando con sus profes. Desde el día que llegamos coordinamos un grupo de sparrings, donde estaban estos chicos. Vienen entrenando con nosotros casi tres meses. Confiamos en ellos como confía el club y la gente de inferiores. Demostraron que están a la altura.”

Concentrados en el triunfo

Luego de la victoria del domingo, el plantel de Real quedó concentrado hasta el viernes para encarar con todas sus energías la definición del ascenso.

Este lunes lluvioso el plan era hacer doble turno y desde el martes una sesión por la tarde. La mañana quedaría para el análisis táctico, scounting con videos propios y del rival.

El planteo para la final no tiene muchos secretos. Real está obligado a buscar la victoria, porque el empate juega a favor de Cañuelas. Esta situación no altera la visión del DT.  “Aún si no tuviésemos la obligación, saldríamos también a ganar el partido”, aseguró. “Si la ventaja del empate hubiese sido para nosotros y no para Cañuelas, igualmente hubiéramos salido a ganar el partido”, enfatizó.

“Vamos a parar el equipo con esa intención, estamos preparando el equipo con esa intención porque lo venimos haciendo en cada partido que fuimos jugando. No hay diferencias en cuanto a la preparación”, explicó. “Sí es diferente que es un partido que de ganar nos posibilita el campeonato y el ascenso”, advirtió.

Altas y bajas

El plantel de Real tiene algunos referentes tocados en distinto plan de recuperación. Matías Crocco está entrenando diferenciado y será difícil que llegue al viernes. “Está haciendo todo lo posible para estar y nosotros también. Es un jugador importante para el equipo, un líder dentro del grupo. Si contamos con él será fantástico, sino lo hará un compañero como la ha hecho hasta ahora”, definió Marcogiuseppe.

Lucas Villafañe ya entrenar casi a la par de sus compañeros y Nahuel Ríos ya está disponible para que el cuerpo técnico lo tenga en cuenta.

Fortaleza en casa

Real Pilar derrotó ayer 2-0 a Cañuelas para finalizar invicto el Torneo Transición de la Primera C, en lo que fue un aperitivo a la gran final que los mismos equipos disputarán este viernes a las 17.10 en cancha del Tambero, por el ascenso directo a la B Metro.

Juan Bautista Miritello abrió el marcador tras conectar de cabeza un gran centro de Nicolás Fittaioli, a los 43 del primer tiempo. Dos minutos más tarde, Leo Celín marcó el segundo tras recibir en el área la habilitación de Facundo Ríos.

El Rey culminó la Zona Campeonato con 16 de 18 puntos posibles, con 5 triunfos y un empate. Además tuvo una gran diferencia de goles a favor (+11). Anotó 14 tantos y sólo permitió 3.

La formación del Monarca tuvo a Emerson Correa, Juan Bautista Sánchez de León, Leonardo Díaz, Nicolás Fittaioli, Leonardo Celín, David Sueldo, Facundo Ríos, Lucas Nava, Juan Miritello, Maximiliano Laso y Federico Coronel. DT: Luca Marcogiuseppe.

Suplentes: Alan Sosa, Franco Maraia, Mauro Cáceres, Ramiro Aguilera, Nicolás Mansilla, Santiago Molina y Javier Martínez.

Goles: 43'PT Juan Miritello (RP); 45'PT Leonardo Celín (RP).

Árbitro: Alejandro Porticella. Estadio: Carlos Barraza.

 

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios