Súper TC2000

Tras una sanción, Rossi subió al podio

El piloto de Del Viso llegó 5º en la Carrera Clasificatoria de Río Cuarto. Pero Santero y Girolami fueron penalizados por maniobras peligrosas y el Misil quedó 3º. Sigue líder del torneo con 123 puntos y amplió a 27 la diferencia con su escolta, Canapino, que llegó 8º.
domingo, 10 de enero de 2021 · 00:00

Matías Rossi terminó sumando buenos puntos en su objetivo por conseguir el título en el Súper TC2000. El piloto de Del Viso llegó 5º en la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. Pero una sanción a Julián Santero (Toyota) y Franco Girolami (Fiat) dejó al Misil en el 3º puesto de la prueba que tuvo como vencedor a Leonel Pernía (Renault).
Con este resultado, Matías sumó 3 puntos claves para el campeonato al totalizar 123 y sacarle 27 a su inmediato perseguidor, Agustín Canapino (Chevrolet), que terminó 8º. 
Pernía ganó de punta a punta, escoltado por Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4). Para Rossi el 3º puesto fue un resultado positivo tras partir 10º. Había clasificado 2º pero por sistema de penalización retrocedió 8 lugares.
Cuando restaban un par de vueltas, Santero era 3º tras superar en la primera cuerva a Rossi y Girolami, aprovechando el roce entre ellos.
Al cierre de la competencia, los comisarios deportivos analizaron las maniobras y aplicaron las sanciones. A Santero lo penaron con 2 posiciones por la maniobra sobre Rossi; a Girolami con 1 puesto por acción peligrosa sobre Santero. 
Por otro lado, Matías Milla (Renault) terminó 17º, a 1 vuelta de los punteros, después de partir 9º. Pero en el giro inicial sufrió un toque de Rubens Barrichello (Toyota) que lo mandó al pasto perdiendo varios lugares. El brasileño, que había llegado 10º, fue penalizado con 6 lugares.
Este domingo a las 12.10, a 41 vueltas o 50 minutos, se correrá la final.

Comentarios