Automovilismo

Martín Vázquez espera para salir a pista

El piloto de Derqui aguarda que la ACTC confirme el escenario para competir luego de 6 meses. Fue tras la autorización del Gobierno bonaerense a correr en ciudades que estén en “fase sanitaria 4 o 5”.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 08:21

Martín Vázquez como sus colegas del Turismo Carretera y TC Pista espera ansioso volver a la competencia luego de 6 meses. 
Las expectativas crecieron luego que el Gobierno bonaerense autorizó el regreso del automovilismo en la Provincia, pero en ciudades que estén en “fase sanitaria 4 o 5”.
Tras la confirmación, los miembros de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) ya pusieron en marcha la negociación con el municipio de San Nicolás (se encuentra en fase 4), que en principio surgió como la principal opción para recibir a las categorías, el 13 de septiembre próximo.
El piloto de Derqui aguarda la confirmación para regresar a las pistas con la categoría TC Pista. El domingo pasado, la ACTC había confirmado el escenario de Rafaela, pero luego de una reunión con las autoridades municipales, provinciales y del club organizador se echó para atrás debido al aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad santafecina.
El acuerdo para que regrese el automovilismo se dio tras la reunión que mantuvieron este viernes en La Plata el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el jefe de gabinete provincial, Carlos Blanco, y el expiloto y actual diputado bonaerense, Marcos Di Palma. Allí se plantearon las necesidades de reiniciar las competencias de TC y el resto de las categorías del automovilismo nacional. Además, volvieron a presentar los protocolos sanitarios para durante las jornadas.
El gobernador consideró el pedido del automovilismo y dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de 6 meses de espera, pero siempre resaltando que las carreras deberán ser exclusivamente en ciudades que se encuentren en fase 4 o 5.
Por otro lado, la ACTC dio a conocer sus 11 fechas del calendario 2020. Las primeras 8 carreras serán de la etapa regular y las 3 finales de playoffs, donde se definirá al campeón de la temporada. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios