Vóley

Con la Selección, Nieto regresa a los entrenamientos

El jugador pilarense es parte del seleccionado nacional Sub 21, que desde el lunes vuelve a trabajar en el Cenard. También estará el manager de Derqui, Diego David, como integrante del cuerpo técnico.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 08:21

Los seleccionados masculinos formativos de vóley retomarán los entrenamientos en las instalaciones del Cenard de Buenos Aires, en dos grupos -uno Sub 19 y otro Sub 21- a partir de la próxima semana con presencia pilarense.
Lorenzo Nieto, el jugador surgido de la Escuela Municipal de Pilar y hoy en Ciudad de Buenos Aires, es uno de los convocados para ser de los primeros que vuelvan a la cancha tras la cuarentena que rige desde marzo.
Nieto es ya un habitual referente de la albiceleste, siendo figura del Sudamericano Sub 19 del año pasado y ahora inicia una nueva etapa en la Sub 21.
Dentro del plantel habrá otro conocido del vóley local. Se trata de Diego David, el manager que sumó este año el Club Presidente Derqui y trabajará dentro del cuerpo técnico del seleccionado.
El entrenador Fabián Muraco, ayudante de Marcelo Méndez en la Selección mayor, estará a cargo de las prácticas, que incluirán solo a jugadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires que cuenten con movilidad propia para llegar al predio en el barrio porteño de Núñez.
En el grupo Sub 21 trabajarán Sergio Acosta, Tobías Scarpa, Gonzalo Diaspro, Ramses Cascu, Lorenzo Nieto, Manuel Natch, Gianluca Bravetti, Thiago Brusasca, Lucas Malaber y Agustín Gallardo.
Para la Sub 19 fueron convocados Manuel Vincenzetti, Nicolás Oldani, Ezequiel Vázquez, Ramiro Gantman, Bruno Forte, Giuliano Turcitu y Federico Fratti.
El staff técnico que trabajará acompañando a Muraco está además de David, Oscar Cantero, Federico Baroni, Pablo Rico, Federico Fernández Mentaberry y Damián Poglajen.
El retorno de los juveniles se sumará al de Las Panteras (a partir del lunes en Córdoba y Buenos Aires). 
La gran mayoría de los jugadores de los seleccionados se encuentra en el exterior preparando la temporada de clubes. Inclusive el técnico Méndez se encuentra en Brasil, donde dirige al club Sada Cruzeiro. 

Boleto mundial
Lorenzo Nieto fue subcampeón del Sudamericano del 2019 y consiguió el pasaje al Mundial de la categoría que se debía realizar en el 2020.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios