Fútbol

La dupla acompaña al Santo hasta el final

“Vamos a terminar juntos esta situación, pase lo que pase”, definió Favio Orsi. San Martín volvió a los entrenamientos con 14 jugadores esperando la definición del TAS, donde reclamó por el ascenso a Primera División.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:01

San Martín de Tucumán regresó a los entrenamientos presenciales mientras continúa a la espera del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la AFA, por el ascenso que reclama a la Primera División.
“Hemos arreglado de palabra seguir y terminar juntos esta situación, pase lo que pase”, definió Favio Orsi
en charla con El Diario.
El técnico todavía permanece en Pilar recuperándose de coronavirus y atento a la evolución de salud de su padre, víctima de la misma enfermedad.
Luego de 195 días de parate y con solamente 14 jugadores, que respetaron el distanciamiento social de rigor, el equipo tucumano trabajó en grupos reducidos de no más de cinco jugadores cada uno, bajo la supervisión de los preparadores Ricardo Somma y Gonzalo Cano.
Solamente Sergio Gómez se hizo presente en el campo deportivo de la institución, para observar el retorno al trabajo de los futbolistas, luego de más de seis meses de interrupción, por la pandemia del Covid-19.
“Nos pusimos de acuerdo con Sergio (Gómez) para acompañar al club hasta las últimas circunstancias. Nos parece que es lo que corresponde”, declaró Orsi.

-¿Cuál es el plan dentro de todo este panorama?
- No hay plan. Estamos a la espera de lo que pase. Entrenar con los jugadores que hay, con el 80 por ciento que se le terminó el contrato y ya no están. 

-¿Cómo llevan la situación legal y que se hable tan poco de fútbol?
- Es que no se habla nada de fútbol. Estamos a la espera de un fallo. Sergio (Gómez) con todo el cuerpo técnico está en Tucumán y empezaron a entrenar con los pocos jugadores que quedaron.

-Desde lo que ustedes perciben, ¿cómo puede terminar el fallo?
- No tengo idea de lo que pueda pasar. Termina siendo una cuestión judicial y nosotros apenas sabemos un poco de fútbol. De la cuestión judicial, no tengo idea. Pase lo que pase con el fallo, el pensamiento nuestro va a ser el mismo. Porque el fallo tampoco será una verdad, será el fallo. Hay presentaciones, artilugios, que a veces tapan la verdad. La verdad está expuesta y lo que se armó es muy fuera de criterio. Hemos sido claramente perjudicados.

-¿Pueden quedar secuelas?
- Estoy tranquilo. Vivimos en un país que vive en democracia desde el año 1983. Como sociedad debemos aprender todavía lo que es vivir en democracia y entender que el disenso con fundamentos es parte de la construcción y no de la destrucción. Me parece que es sano y bueno que la gente pueda expresarse y sentir con fundamentos. No estamos acostumbrados a hacerlo pero es una práctica sana. 


Al TAS
San Martín, que se mostraba líder de la Zona B de Primera Nacional en marzo pasado, al momento de la interrupción por la pandemia, elevó un reclamo ante el TAS contra la AFA, reclamando el ascenso automático a Primera, porque el organismo que rige los destinos futbolísticos en el país decidió “dar por finalizada la temporada”.

14
jugadores participaron de la práctica: Juan Jaime y Nicolás Carrizo (arqueros); Juan Orellana, Lucas Diarte, Gustavo Abregú y Tomás Romero (defensores); Juan Imbert, Agustín Prokop, Iván Navarro y Alex Salcedo (mediocampistas); Gonzalo Rodríguez, Lucas González, Juan González y Santiago Heredia (delanteros). 


“La verdad está expuesta y lo que se armó es muy fuera de criterio. Hemos sido claramente perjudicados.”
“Nos pusimos de acuerdo con Sergio (Gómez) para acompañar al club hasta las últimas circunstancias.”

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios