Básquet - Tiene 15 años y mide 1,98 metros

Lucas Giovannetti con pasaje a Madrid

El jugador de Del Viso ya tiene confirmado su viaje para el 4 de octubre. Se sumará a Estudiantes por las próximas 6 temporadas. “No veo la hora de volver a entrar a una cancha de básquet”, aseguró el Mago.

Por Walter Cricri 26 de septiembre de 2020 - 08:01

La partida de uno de los grandes talentos del futuro del básquet de Argentina ya tiene fecha confirmada de partida para ir a la conquista de Europa.
Lucas Giovannetti viajará rumbo a Madrid el 4 de octubre para empezar a desandar un contrato de 6 temporadas que lo vincula con el Club Estudiantes.
“Estaba esperando la fecha del viaje de una vez, con muchas ansias”
, describió el jugador de Del Viso, de 15 años y 1,98 metros, en charla con El Diario.
“Sigo entrenando mucho, me estoy preparando, pero ya necesito empezar a medirme y llegar allá para aprender”, confesó el crack que se formó en Sportivo Escobar y ya tiene un título sudamericano Sub 14 como goleador y figura de la Selección Argentina.
Por ahora se mantiene expectante entrenando en su casa donde tiene un set de pesas y todo para realizar técnica individual. Además sale a correr o andar en bici ahora que está habilitado.
Pero en Estudiantes ya comenzaron con los entrenamientos grupales y eso aumentó su ansiedad. “Eso es por lo que más ganas tengo de irme. No veo la hora de volver a entrar a una cancha de básquet”, señaló el ‘Mago’.
Lucas cuenta que está en contacto con los entrenadores, el jefe de la cantera y también con los chicos que serán sus nuevos compañeros. Pero no entrenan vía plataforma porque ellos ya tienen clases presenciales.
“Hablé con el entrenador. Más que nada me dijo que sepa que ya era parte del grupo y que está a disposición de lo que necesite. Me contó sobre algunos aspectos que vamos a trabajar. De lo grupal no mucho porque todavía no hay juegos, ni partidos”, explicó.
Mientras que con los compañeros tuvo un Zoom del que generó muy buenas sensaciones. “Recontra bien. Me hablaron por privado la mayoría. Salió muy bien”, destacó.

Familia y sueños
Ahora que hay fecha de viaje confirmada, la familia empieza a hacer la cuenta regresiva sobre esta decisión de vida para Lucas. “Lo toman bien, tratando de caer. Todavía no nos damos cuenta del todo”, contó.
“Sabemos que es lo mejor para mí y ellos me apoyan. Veremos cómo lo llevaremos de la mejor manera posible, metiéndole para adelante”, agregó.

-¿Qué ilusiones llevarás en las valijas?
- Soy consciente que no es algo de todos los días. Primero que nada voy a disfrutar. Segundo, a aprender mucho, lo más que pueda. Y después a demostrar por qué me llamaron. 

El colegio
Lucas llegará a Madrid a poco de completar el 4º año de secundario en Argentina, pero tomó la decisión de realizarlo todo de nuevo para adaptarse mejor. “Si terminaba 4º acá, tenía que esperar a septiembre del año que viene para empezar 5º. Me asesoraron y dijeron que era mejor hacer directamente todo 4º”, explicó. En España están con clases semipresenciales, es decir que van algunos días y otros cursan a distancia. “Servirá para cambiar el aire un poco”, definió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar