Colapinto escaló y sumó en Holanda

Franco largó 9º y llegó 6º en Zandvoort en una gran largada. Este domingo clasifica y corre la segunda final.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:46

Franco Colapinto (MP Motorsport) recuperó su protagonismo en la Eurocup Fórmula Renault de automovilismo, que se llevó a cabo en el trazado de Zandvoort, Países Bajos.

El pilarense culminó este sábado en el sexto lugar de la primera carrera del fin de semana, tras haber largado en la novena posición.

Con la escalada, la gran promesa de 17 años volvió a sumar puntos para el campeonato tras una doble fecha sin unidades y se afianzó en el cuarto lugar del campeonato.

Franco avanzó tres posiciones desde la largada y se mantuvo en ese puesto hasta el cierre de la prueba, que comprendió 20 giros.

En el marco de la quinta doble fecha del calendario anual de la división, Colapinto llegó a 4s. 039/1000 del ganador, el francés Victor Martins (Art Grand Prix).

La segunda posición correspondió al brasileño Caio Collet (RACE GP) y tercero se ubicó el español David Vidales (JD Motorsport), según confió un reporte del sitio oficial de la Fórmula Renault.

Este domingo, a partir de las 5.05 hora argentina, se disputará la clasificación que ordenará la grilla para la carrera que se largará a las 9.15.

Campeonato

Colapinto, quien se impuso en la primera competencia del torneo desarrollada en el tradicional autódromo de Monza (Italia), reúne 74 puntos en la clasificación y está cuarto en la tabla de pilotos. Es líder el francés Martins, con 158 unidades, seguido por Collet, con 149; y tercero está Vidales, con 117.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios