Daiana en busca de su lugar en el Olimpo

Ocampo fue confirmada en el equipo Argentino para el Mundial de Media Maratón de Polonia. “Hoy toco el cielo con las manos”, describió la pilarense que señaló irá en busca del récord nacional en los 21K.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:02

“Estoy tachando los días para poder viajar. Finalmente se va a hacer realidad”, le confió Daiana Ocampo al programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz) sobre su viaje a Polonia para disputar el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia 2020.
La atleta pilarense representará a la Selección Argentina en la máxima cita del planeta en los 21 kilómetros que se desarrollará el próximo 17 de octubre y viajará el 11 del mismo mes junto a Joaquín Arbe, Marcela Gómez y Florencia Borelli, más los entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor.
“Ser una corredora mundialista es sentirse realizado. Cuando empecé a correr no lo pensaba y hoy toco el cielo con las manos por estar en este lugar”, explicó sus sensaciones por llegar a competir en el mundial. La competencia estaba originalmente programada en marzo y se fue reprogramando por la pandemia, por eso la confirmación oficial es una alegría extra a la nominación a representar al país.
“Me siento en uno de los mejores momentos deportivos. Tantos meses de entrenamientos sin descargas de competencia alimentan las ganas de competir”, describió Dai su actualidad en plena pandemia.
“Me siento muy bien y confiada en poder afrontar un campeonato del mundo”, completó la única representante mujer que tendrá Argentina en Polonia.
Ocampo es la actual campeona Sudamericana de Medio Maratón y señaló que sus objetivos pasan por quedar en la historia de la distancia. “Apunto a hacer el récord argentino de medio maratón”, destacó quién se ubica en el 4º lugar en el ranking permanente con su permiso olímpico pudo volver a entrenar en el Cenard.

Escalón olímpico
Además del Mundial de Polonia, Daiana tiene en su cabeza los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán en 2021. “Esto también es un escalón para mejorar mi marca en los 21 kilómetros y luego trasladarlo al Maratón”, explicó la atleta. “Es un eslabón importante en el camino al próximo maratón que voy a correr en busca del índice mínimo para conseguir la clasificación directa a los Juegos Olímpicos”, aseguró. Para el cierre del ranking donde figura en el puesto 63 quedan 6 meses y serán las 80 mejores del mundo las que puedan competir en Tokio.
Pero el ranking no es el único camino a los Juegos. Las atletas que consigan la marca mínima de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos. “Queda tiempo para correr otras maratones que me podrán dar la oportunidad de plasmar todo lo entrenado. Los números hablan que puedo hacer mi mejor marca y obtener los índices mínimos”, advierte Ocampo.
“Estamos muy confiados en que la marca mínima va a salir. El tema es buscar las carreras. La pandemia hizo que se modifiquen las fechas y hay que mover las fichas para conseguir una carrera adecuada”, explicó.

 

1h13’26”
Es la mejor marca de Daiana Ocampo en Medio Maratón (21 K). La consiguió en Asunción el 25 de agosto de 2019. Con ello figura 4ª en el ranking permanente de Argentina, que lo lidera Florencia Borelli con 1h 11’58.

63
En el ranking mundial de Maratón (42 K) está Daiana Ocampo. Su marca es de 2h 34’12” realizada en Buenos Aires hace un año (22/9/2019). Es el 3º mejor registro permanente de Argentina.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios