Liga Escobarense

“Derqui es mi lugar, me siento muy cómodo”

Nahuel Peralta regresó al Rojinegro para jugar la División A. Pero la pandemia paralizó el torneo local. “Es una de las mejores decisiones que tomé”, resaltó.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:13

Nahuel Peralta parece haber encontrado en el Club Presidente Derqui su lugar en el mundo futbolístico. El defensor de 29 años resalta que: “Derqui es mi lugar, me siento muy cómodo”
El pilarense hace 8 temporadas vistió la camiseta rojinegra, regresaba para jugar este año la División A de la Liga Escobarense. Pero la pandemia de coronavirus frenó su vuelta.
“Jugué 8 años en Derqui y tenía que volver”, expresó Peralta, quien debutó en la Sub 20 cuando Sportivo Pilar se incorporó a la Liga. “Después jugué un torneo para la Sub 20 de Flecha Azul; Sechi (Campos) y Marcelo (Gómez) estuvieron en Sportivo y me contaron del proyecto que iban hacer en Derqui, no lo dudé y me fui con ellos. Es una de las mejores decisiones que tomé en cuanto a lo futbolístico”, contó en diálogo con El Diario.
Con un par de Federales en el lomo, en 2018 llegó como refuerzo a Deportivo Manzanares para disputar el Unión de Ligas; allí el Naranja protagonizó una brillante campaña llegando a la final.
Por rendimiento personal, fue su mejor performance; aunque sabe que quedó en deuda con Manza, porque por problemas laborales no pudo el año pasado ser parte del equipo que ascendió a la elite. “Me quedé con ganas de jugar el torneo con Manza. El año pasado solo jugué 3 partidos y después no pude seguir por problemas laborales”, describió.
-En cuanto a lo futbolístico, ¿qué dejó tu paso por Manzanares?
- Manzanares me dejó muchos amigos, hay gente muy buena, trabajadora, muy metida en el proyecto y que son hinchas del club. El Unión de Ligas fue una de las cosas más lindas y llegar a una final ni te cuento. Esa final en Rojas y que vaya tanta gente de Pilar fue algo increíble, fue una experiencia muy linda.

Defensor como papá
Nahuel es hijo de Rodolfo ‘Rolo’ Peralta, defensor central multicampeón en la Liga con Abrojal
durante las décadas de 1980 y 1990. “Siempre tengo la mirada firme del viejo en cada partido. Por ahí no tengo la marca natural como era él. Después de cada partido siempre me marca algunos errores, pero sirven para mejorar”, resaltó.
“La mayoría de las veces juego de último hombre, para mí es más fácil. En Manzanares, por ejemplo me tocó marcar en zona. Pero si me das a elegir prefiero jugar de líbero”, expresó.
Eso sí, no se define como un rústico. “Tengo mis días, por querer salir jugando me mandé muchas macanas. Pero depende de la situación y cómo vaya el partido, si hay que reventarla lo hacemos”, contó.
Nahuel confiesa que siempre le gustó jugar de mediocampista. “No tengo problemas de jugar por todo el sector. Pero gracias a que me adapté rápido juego de central. Igual no tengo problemas de jugar en cualquier posición, mientras esté dentro de una cancha de fútbol no importa, disfruto mucho jugar”, declaró.
Para esta temporada, Derqui se armó para hacer protagonista en la División A. “Habíamos armado un buen equipo, sobre todo porque la Liga está más competitiva, se hizo más profesional. Muchos equipos entrenan todos los días. Pero nosotros con mucho sacrificio tenemos la expectativa de terminar entre los 5 primeros”, dijo Peralta.
Nahuel sufrió mucho el año pasado con la pobre campaña de Presidente, que salvó la categoría en la recta final del campeonato. “Lo sufrí bastante, pero sabía que no iba a descender. Era medio difícil porque tenía buenos jugadores.” 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios