Ultramaratón virtual

Allende, la mejor argentina de la Carrera Solidaria

La atleta pilarense tuvo la mejor marca en distancia al completar las 6 horas de la prueba internacional. Fue con 71,31 kilómetros.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 07:59

Mariana Allende completó con éxito la Carrera Solidaria Global Virtual de 6 Horas por Equipos y finalizó como la mejor representante del equipo argentino de Damas, al establecer una marca de 71,31 kilómetros, superando por algunos metros a su compañera Valeria Sesto. 
Esta competencia fue organizada por la Asociación Internacional de Ultramaratonistas (IAU) y tuvo como objetivo mantener la “motivación” de los ultrarunners ya que las competencias oficiales fueron canceladas por la pandemia de coronavirus.
La pilarense integró el equipo nacional de mujeres y al final de la jornada del domingo se enteró que había sido la que mayor cantidad de kilómetros había sumado durante la travesía. 
La campeona nacional del Ultramaratón 2019 de la categoría 24 horas, en Santiago del Estero, comenzó la travesía en la madrugada del domingo (3.47 horas) y las completó cerca de las 10 de la mañana. Cumplió el tiempo permitido en el circuito de 450 metros que armó frente a su casa para realizar la prueba.
Por supuesto que respetando el protocolo sanitario y la tranquilidad del vecindario. “Lo hice temprano porque a media mañana ya se llena de gente y los chicos van a andar en bici. Me ayudó el frío porque salieron más tarde y evité cruzarlos. Tenemos que seguir con el distanciamiento y yo no me olvido de eso, la salud es lo más importante”, expresó en diálogo con El Diario.
Esta prueba se desarrolló entre sábado y domingo a nivel global. Mariana grabó en una plataforma los tiempos con videos y fotos, se los envió al capitán del equipo, responsable de pasarle los datos a la IAU para que los analice.
“Correr en un circuito rectangular de 450 metros es duro pero ya está”, contó la experiencia.
Allende superó por algunos metros a su escolta Sesto (71) y como no hay una clasificación general así terminó el resto del equipo: Celina Beltrán (70), Mariana Alderete (67), Betiana Primer (65), Romina Scoglia (63,5) y Maru Ruiz (61). 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios