Básquet - La ambición es ascender a la A en 4 años

Andy García trabaja para que Pilar haga pie en la Liga Nacional

El entrenador selló de palabra su continuidad para dirigir a Atlético en caso de conseguir la plaza en la Liga Argentina. “El proyecto va a ser ambicioso”, sentenció. “Sin dudas, Pilar es un lugar para estar en la Liga”, confió.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:30

El proyecto de llegar a la Liga Argentina de Básquet tiene a Andrés García como entrenador confirmado en un acuerdo verbal con el presidente de Atlético Pilar, Marcelo Pérez, a la espera de que se concrete la cesión de la plaza de parte de la Asociación de Clubes (AdC).
Andy fue ratificado en su cargo el fin de semana pasado y ya se encuentro trabajando para armar una estructura que se sostenga en la elite del básquet argentino.
“Soy parte un poco del proceso de la construcción de esta etapa. Si bien lo esperaba, era una decisión que debía tomar Marcelo (Pérez). Me parece una continuidad, que los años que estuvimos trabajando sirvieron. Por suerte confió en mí y estamos tratando de armar algo que lo seduzca a él y a la gente”, destacó el entrenador en charla con El Diario.
“Estamos en el armado de la estructura, tanto dirigencial como del cuerpo técnico, de la cancha, el estadio del polideportivo municipal. Siempre a merced de esperar la oficialización de la plaza que está encaminada, pero todavía no está confirmada”, aclaró.
“Es una posibilidad concreta, pero no podés trabajando pensando que ya la tenés. Estamos trabajando para tener todo en condiciones, para que en caso de que nos den la plaza, estar listos”, subrayó Andy.
“La idea ahora es terminar de armar la estructura de gente que se suma a darle una mano a Marcelo y al mismo tiempo, empezar a trabajar en el cuerpo técnico. Meter los nombres dentro del presupuesto y una vez que esté oficializada la plaza, salir fuerte”, confió.

Ilusión
“Estamos intentando armar algo de calidad y que lo pueda disfrutar todo el mundo, toda la ciudad. Que podamos competir bien. Estamos tratando de hacer algo más grande, de salir de ese lugar del club que empuja con lo poco que tiene”, describió el proyecto con ilusión.
“Estamos buscando sponsors más grandes y con una visión de proyección nacional. A ver si podemos meternos en la competencia fuerte. Estoy contento porque han sucedido varias cosas que van en esa dirección”, destacó el entrenador.
“Nombres de la zona buscamos siempre. No es tan fácil, porque al mismo tiempo buscamos que sea competitivo. Vamos a sumarle jugadores de la zona que tengan el nivel”, afirmó. 
“Vamos a usar uno o dos extranjeros como jugadores que estén a la altura de la categoría y traten de tirarnos para arriba. El proyecto va a ser ambicioso”, resaltó.
-¿El plan ambicioso apunta a la Liga Nacional?
- Estamos trabajando en un proyecto a cuatro años. El objetivo es pelear un ascenso en el tercer o cuarto año. Sucederá antes, durante o puede no suceder. La ambición es construir un equipo de elite. 


Figuras
“Estamos buscando uno o dos jugadores fuertes de la categoría. Quizás alguno de Liga A que baje a jugar con nosotros”, confió García.


Polideportivo
“La idea del proyecto es jugar en el polideportivo municipal. Que la identificación no sea solo con el Club Atlético sino con la ciudad. No es lo mismo para la gente ir a ver al equipo de la Liga Argentina en el polideportivo que en el gimnasio de Atlético”, explicó García.


Estructura
“En el cuerpo técnico vamos a seguir los que estamos y tratar de sumar a otro asistente. Un preparador físico más, para tener dos. El proyecto es tener una psicóloga y uno o dos kinesiólogos para trabajar constantemente. Queremos mejorar toda la estructura. Estamos poniendo foco en eso”, destacó García.
 

2
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/8/2020 | 16:11
#0
Jajajajaja, Antes de vender Humo ganale a Derqui