Entrevista desde Bolivia

Riquelme volvió a los entrenamientos y le apunta a la Libertadores

El Pájaro ya se encuentra entrenando con el Bolívar. Aspira a pasar de fase en la Copa y cuenta como son las prácticas bajo los más estrictos protocolos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:15

Marcos Riquelme ya se encuentra en el Bolívar de La Paz entrenando con el plantel que disputará la Copa Libertadores en el grupo de Tigre, Palmeiras y Guaraní.
El delantero derquino renovó por 6 meses su vínculo con el Celeste con este gran objetivo internacional y por eso viajó a la capital del altiplano para reincorporarse a los entrenamientos.
En medio de la pandemia, con 7 casos de Covid-19 positivos en los testeos, Bolívar y el Pájaro siguen preparándose para llegar al 16 de septiembre a su primer compromiso copero ante Palmeiras.
“Los objetivos para mí son los mismos. Tengo que ayudar al equipo lo que más pueda. Ojalá que este campeonato no sea la excepción y pueda ayudar al equipo con goles o lo que me toque”, declaró Marcos desde La Paz en charla con El Diario.
“El objetivo es pasar de fase, llegar a octavos y después ver cómo sigue todo. Apuntamos a ser uno de los clasificados”, remarcó el goleador.
“Sabemos que desde que arrancamos a entrenar estamos en desventaja con dos de los equipos de nuestro grupo, que son Palmeiras y Guaraní. Ellos están entrenando hace tiempo y jugando sus campeonatos. Tigre todavía no lo hizo y nosotros recién empezamos. Tenemos que aprovechar estos días para ponernos bien físicamente y tratar de llegar al 16 de septiembre, que sería en la Paz”, recordó el delantero del barrio Toro.
“Tenemos la mentalidad puesta en ese partido para quedarnos con los tres puntos en casa, frente a un rival directo en este grupo”, destacó. “Puedo decir que voy a estar a disposición del técnico y él decidirá si me toca jugar”, aseguró.
Bolívar también lucha por el certamen boliviano, pero el Pájaro pone prioridades. “Primero tenemos que enfocarnos en la Copa Libertadores, después apuntaremos a ganar el campeonato local”, confió.

Nuevo aire
“Volver a entrenarme con el plantel fue muy bueno. Es importante estar a disposición del cuerpo técnico. Estamos trabajando mucho en lo físico y técnico, tratando de aprovechar los espacios de la mejor manera. Es otro aire que uno toma. Hace mucho tiempo que no podía entrenar así”, afirmó Riquelme su sensación en el retorno a las prácticas tras la cuarentena que cumplió en Pilar.
“Ojalá pasen los días y podamos entrenar en una cancha, con todo el equipo y hacer un poco de fútbol, que es lo que necesitamos”, completó.
“Los entrenamientos con todos los protocolos, se torna un poco raro. Terminás de hacer un ejercicio y ya están sanitizando la colchoneta, los elementos que usás, las pelotas. Están todo el día detrás de tuyo tirando alcohol”, graficó Marcos.
“Estamos todo el día con barbijo, hasta el momento de nuestro ejercicio. Es bastante incómodo, pero lo respetamos a rajatabla. De a poco nos vamos acostumbrando, se hace rutinario, ojalá pronto se pueda voler a la normalidad”, señaló..

Viaje en soledad
“Venir sin la familia fue una decisión difícil porque no sé cuánto tiempo voy a estar solo. Decidí priorizar la salud de mi señora y mis hijas. Que se queden fue para tratar de cuidarlas y yo tomo las precauciones que se necesita para no contagiarme. Sabemos que estamos expuestos, pero lo llevamos de la mejor manera”, expresó Riquelme.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios