Descartó ofertas internacionales

“Todos los años me propongo ganar la Liga Nacional”

Patricio Tabarez cuenta su elección de Regatas Corrientes como próximo equipo en la elite. “Quiero de una vez por todas poder pelear el campeonato”, confió.
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:57

“Tomar la decisión me costó muchísimo”, asegura Patricio Tabarez sobre su nuevo destino en la Liga Nacional. Dejar Peñarol de Mar del Plata para llegar a Regatas Corrientes tuvo muchas cosas en la balanza.
“Lo primero que hice fue llamar a la gente de Peñarol para darles la noticia que iba a tomar otra opción. Me sentía muy querido, la pasé muy bien”, aclaró el alero derquino que tendrá la posibilidad de defender a otro campeón de la competencia.
Además, Pato también desechó opciones fuera del país para elegir ser protagonista de la LNB. “Había arrancado a escuchar el mercado internacional, pero no me gustó mucho esa idea. Irme a jugar afuera también implicaba entrar tarde en el mercado de la Liga Nacional”, señaló.
“Era encontrar el lugar que queda, no el que yo pretendo, el que me siento más cómodo. No sería tomar el camino que quiero”, completó.
“Más allá de una cuestión patriótica, me quiero quedar, me siento cómodo en la Liga Nacional. Siento que sigo creciendo año a año”, aseguró el derquino.

“Me voló la cabeza”
“Todos los equipos que salieron campeones, buscar ese protagonismo. Ahora en Regatas me toca con un presupuesto probablemente más alto y con otras pretensiones”, destacó Tabarez de su nuevo equipo.
“Lo que buscaba son las herramientas que me da Regatas, desde su cuerpo técnico, con Lucas Victoriano. Las disponibilidades para desarrollarme tácticamente, individualmente. Me terminó de convencer por ahí”, confesó.
La charla con el DT, que fuera parte de la selección subcampeona del mundo en 2002, fue determinante.
“Estuvimos hablando más de una hora por teléfono. Me voló la cabeza”, describió Pato. “Por todas las posibilidades que me da para crecer tácticamente, individualmente, como equipo, con un rol protagonista. Puede ser un paso importante en mi carrera”, sentenció.
La jerarquía en el plantel de Regatas le dará otro valor agregado a la temporada que imagina Pato. “Estar en ese tipo de equipos te hace crecer. No es como me pasó en Obras, donde tenía un rol más secundario. Ir a un equipo protagonista, con un rol de liderazgo me sedujo bastante”, argumentó.

El sueño
Con una Liga Nacional con mucho éxodo de figuras y extranjeros que por una cuestión económica serían de menor jerarquía, Tabarez lo analiza con una gran oportunidad.
“Cada uno lo tiene que aprovechar a su manera. Lo tomo por el tema del protagonismo, sentirme más afianzado en la Liga, de una vez por todas poder pelear el campeonato en la Liga Nacional”, destacó.
“Es algo que todos los años me propongo, ganar una Liga. Es por lo que me entreno, me preparo. Es mi objetivo de todos los años”, concluyó el derquino. 

 

La Liga que viene
“Con el éxodo de los jugadores, se viene una Liga con muchos jugadores que se destapan. Siempre hay jugadores en Liga Argentina o Torneo Federal que cuando tienen la oportunidad de saltar a la Liga, salen con los dientes apretados, el cuchillo en la mano y salen a comerse la Liga”, pronostica Tabarez.
“Van a aparecer muchos de esos jugadores que la mayoría no sabe ni el nombre y de repente están dominando la Liga. No sé si va a bajar tanto el nivel como dicen, sí que va a faltar el salto de calidad que siempre tenemos con los extranjeros. Pero el nivel general de la Liga no va a bajar. Nos vamos a encontrar con muchas sorpresas”, sostuvo.

Grieta familiar
El paso a Corrientes será un cambio de temperatura ambiente que genera una división familiar para Tabarez. “Yo estoy contento, la que no lo está para nada es mi mujer. A ella le encanta el frío, estaba cómoda en Río Gallegos y yo la pasé mal. Ahora en el norte yo estoy chocho con el calor y ella ya está sufriendo por el calor y la humedad que vendrá. Estamos al revés”, confió Pato.
 

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios