Básquet-Liga Nacional

Koy Zárate conducirá el Tren del Oeste

El pilarense es el primer refuerzo de Ferro. “Es un orgullo jugar en un club donde pasaron figuras como Uranga, Cortijo y Scola”, señaló.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de agosto de 2020 - 14:36

Un equipo emblema de la Liga Nacional tendrá en la temporada 2020-21 la conducción de un pilarense. Facundo Zárate es la primera incorporación de Ferro Carril Oeste, entidad que sumó dos títulos en los inicios de la competencia máxima del básquet argentino y supo ver surgir a Luis Scola.

“Me llamó el entrenador, con el que salimos campeones en Ciclista y no lo dudé”, describió Koy en charla con El Diario tras concretarse su fichaje.

El base que la temporada pasada estuvo en Argentino de Junín, destacó: “Me siento orgulloso de participar otra vez de la institución donde pasaron figuras como Uranga, Cortijo y Scola. Y ahora con una temporada completa”, aclaró.

Koy tuvo un paso de dos meses por la institución de Caballito hace un par de años, en un recambio de final de torneo. Pero ahora fue el primero en la lista de Federico Fernández y eso es una motivación extra. “Contento con la oportunidad y el desafío”, destacó.

“Que el entrenador te llame y te muestre todo su interés, que nos conozcamos desde Ciclista, es una ventaja con la que corro. Trataré de aprovecharla”, aclaró.

“El rol que voy a tener de base titular, de guiar al equipo, liderar con la experiencia que adquirí en estos años. Me agarra en un buen momento personal”, afirmó.

“La idea es formar un equipo joven, con muchas ganas, velocidad. Con jugadores que quieran mostrarse en la Liga”, expresó sobre los objetivos del equipo.

Historia

“Soy de una generación que no vio jugar a Cortijo, pero conozco su trayectoria. Luis Scola saltó a la Liga en Ferro, recuerdo a Uranga, es un club histórico. Cuando sea más grande y mire mi trayectoria, voy a ver que jugué en este club. Voy a tratar de disfrutarlo como lo hice en cada lugar al que voy”, aseguró Koy.

En cuanto a la próxima Liga, pronosticó que será de “transición”. “Con esta situación mundial, no sé qué esperar con certeza, los equipos recién se están armando.”

Igualmente destacó que “la Liga siempre tiene un buen nivel. Va a ser competitiva y dura como todos los años.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar