Real Pilar ya tiene fecha para volver a la cancha

El 31 de octubre es la fecha oficial para el regreso de la Primera C. Esta semana se define el formato de competencia. El Monarca comenzará entre el 7 y 10 de septiembre con las prácticas bajo protocolo.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:35

La mesa directiva de la Primera C mantuvo una reunión virtual este fin de semana en la que se abordó las fechas para la vuelta a los entrenamientos del próximo mes y el posible reinicio de la competencia a fines de octubre.

“Entre el 7 y 10 de septiembre se podrá empezar a entrenar, previa la realización de los testeos”, indicó César Mansilla, presidente de Real Pilar.

“Estamos intentando prepararnos para esa fecha, estamos trabajando para eso”, agregó en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“Es obligatorio todos los exámenes que marca el protocolo de AFA, que lo vamos a recibir en estos días y a partir de eso, seguir las instrucción sanitarias para entrenar que realmente yo no lo tengo muy claro, pero si el cuerpo técnico como el médico”, declaró.

Si bien los jugadores de Real Pilar entrenan en sus casas vía virtual respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no lo hacen en forma conjunta desde marzo pasado, cuando se suspendió la actividad por la pandemia de coronavirus.

Competencia

Por otro lado, la reunión que mantuvieron los presidentes vía Zoom también dejó la posibilidad del 31 de octubre como fecha de regreso a la competencia. Aunque todo dependerá de la autorización de AFA.

“Me parece una fecha lógica porque pasaron 45 o 50 días desde que comenzaron los entrenamientos. Pero vamos a estar atentos a lo que diga AFA, porque finalmente va a ser quien defina todo”, resaltó el presidente del Monarca.

Además, Mansilla indicó que todavía no hay una definición de cómo se jugará el campeonato. “Nosotros vamos aceptar lo que proponga la AFA, que nos ha estado acompañando en este período tan duro que nos toca vivir”, expresó.

En tanto transcendió que la mesa directiva de la categoría se reuniría la próxima semana nuevamente vía Zoom para tratar el formato del campeonato.

Vale destacar que de la reunión participó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien además de resaltar los trabajos que están llevando adelante la entidad en cuarentena felicitó a los clubes por el rol social que realizan en medio de la pandemia con sus comunidades.

El presidente de Real Pilar también habló del plantel superior y confirmó que “todos los jugadores siguen menos (Ariel) Schönfeld y (Wilson) Chimeli”. Ambos continuarán sus carreras en Deportivo Morón y Deportivo Riestra (ambos clubes de la Primera Nacional), respectivamente.

3
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios