Fútbol - Liga Escobarense

“Si nos dan la posibilidad de jugar vamos a competir”

El técnico César Rodríguez afirmó que si hay torneo de la División B, Asociación Toro se va a presentar para pelear el ascenso.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 08:32

La Liga Escobarense de Fútbol no tuvo acción en este 2020 por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus. Al estar dentro del área metropolitana la chance de que pueda desarrollar su campeonato parece nula, pero si en septiembre u octubre llega la habilitación para volver a los entrenamientos es factible que se dispute un mini torneo.
De darse esta posibilidad, los clubes que “estén bien económicamente” afrontarían el campeonato por lo que comenzarán a prepararse. Pero solo lo harían aquellos que disputen los ascensos. La Liga permitiría solo la disputa de la División B y allí se anotaría Asociación Antonio Toro, que cuenta con el apoyo de la Unión Ferroviaria. Ese convenio le permitió al club de Derqui remodelar su cancha y convertir en competitivo a su plantel de Primera. 
Con César Rodríguez como entrenador, el sueño es poder disputarlo y dar el salto a la División A. “De darse esa chance Toro va a jugarlo. Gracias al apoyo que tenemos de la Unión Ferroviaria vamos a estar en otra perspectiva económica en referencia a otros clubes”, expresó.
“En cuanto nos den la posibilidad de entrenar respetando todos los protocolos y si está la posibilidad de competir vamos hacerlo”, agregó.
“Creo que vamos a tener las chances, pero no quiere decir esto que vamos a ascender”, cerró.
Rodríguez, que integró el cuerpo técnico de Roma de Tigre la temporada pasada de la Liga y en el último Regional Federal, apuesta todo por tener a Wilson Severino (goleador histórico de Atlas en la Primera D, hoy coordinador general de AC Toro) dentro de la cancha. “Quién dice que se anima a poner los cortos. Por las características de juego que tiene creo que puede ser muy importante para la categoría. No sé si va a tener ganas, yo voy a tratar de convencerlo”, afirmó sobre el delantero que fue campeón de la Liga con Atlético Boulogne, a comienzos del año 2000.
“Le estoy agradecido a Wilson como también a Gustavo y Gastón (hermanos Escobar) por esta oportunidad de ser parte de este proyecto. Vamos a trabajar para hacer crecer al club desde lo futbolístico y social”, resaltó el DT. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios