Tiene 21 años

Manuel Cordeviola quiere ser un “Bicho” de Primera

El delantero pilarense forma parte del plantel de la Reserva de Argentinos Juniors. “Todavía no lo cumplí, pero voy a trabajar para hacerlo realidad”, dijo sobre su sueño de llegar al equipo superior.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:55

Manuel Cordeviola espera con ansias la convocatoria para estrenarse en la Primera de Argentinos Juniors. Mientras espera por esa posibilidad, el pilarense de 21 años comenzó la puesta a punto con los entrenamientos de fútbol que lleva a cabo en forma conjunta entre el plantel superior y la Reserva del Bicho. 
Hace 5 años, el delantero desembarcó en la Sexta División del club de La Paternal tras un breve paso por Boca Juniors (Séptima). Su formación como jugador arrancó en Fénix en 2015. “El sueño es hacer las cosas bien y debutar en la Primera de Argentinos”, resaltó.
“Todavía no lo cumplí (jugar en Primera), pero voy a trabajar para hacerlo realidad. Mientras tanto disfruto estar en el lugar en el que quiero estar”, confesó el mediapunta, que tiene como máxima expectativa firmar el contrato con el club y que el técnico lo llame para ser parte del plantel profesional. 
Manu está desarrollando la pretemporada futbolística, en la vuelta a los entrenamientos tras la cuarentena preventiva contra el Covid-19, intercalándola con la Primera de Diego Dabove y la Reserva de Cristian Zermatten. “Está bueno que te convoquen a los entrenamientos de Primera así te van viendo y te la dan la oportunidad de mostrarte”, expresó. “Conocés a los chicos (plantel superior) que son todos copados”, agregó.
El pilarense resaltó la importancia que tuvo volver a entrenar en cancha. “No hay comparación con hacerlo en tu casa. Se extrañaba un montón, porque podés hacer un montón de cosas, estás al aire libre, trabajas con tus compañeros, pero siempre respetando los protocolos a full”, marcó las diferencias.

-¿Cuánto representa Argentinos en tu vida deportiva?
- Argentinos en mi vida deportiva representa un montón, porque todo lo que sé en lo futbolístico lo aprendí formándome acá. Pero no solo representa lo futbolístico sino también cosas fundamentales que hacen a la formación de una persona.
Cordeviola se describe como un mediapunta más asistidor que goleador. Con quien mejor se entendió en cancha de sus compañeros fue Mateo Coronel por considerar que tienen “un estilo de juego bastante parecido”. “Nos entendíamos bastante bien dentro de la cancha”, describió. 
Cristian Zermatten es su técnico en Reserva, al que considera “un fenómeno”. “Lo tuve también en Quinta y como me conocía de ahí fue quien me convocó a Reserva”, detalló.
Manuel regresó al trabajo para ponerse en las mejores condiciones físicas y buscando cumplir su sueño de llegar a Primera. 


Su mejor gol
Manuel Cordeviola recordó su mejor gol jugando en la Reserva de Argentinos el campeonato pasado. Fue ante Rosario Central. “Estaba de suplente y en todo el partido veía que el arquero jugaba adelantado. Cuando entré a los pocos minutos, se la robé al 5 al borde del área y sin mirar se la piqué de emboquillada. No lo podía creer, pero me salió”, describió su gol. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios