Básquet

La Liga volvería con burbuja, el resto recién en el 2021

Es lo que surgió de la reunión entre el presidente de la CABB, la AdC y el ministro de Deportes de la Nación. Treise, Tabarez y Zárate serían los únicos en volver a jugar antes de fin de año.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:31

Después de la reunión entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, y el presidente de Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro, quedó más cerca el regreso de la Liga Nacional, aunque para el resto, el 2021 parece ser el único horizonte.
“Fue una reunión muy positiva. Agradezco la predisposición de Matías (Lammens) para poder acercar una solución para que el básquetbol vuelva lo antes posible, con un protocolo sanitario y una forma de disputa acorde a este momento que vivimos”, declaró Borro, quien adelantó que en “la próxima semana” la CABB presentará junto a la AdC “un proyecto formal para la vuelta a las prácticas y la realización de la Liga Nacional”.
Esto sería la creación de una burbuja, al estilo de la NBA, para que la competencia máxima del país regrese antes de fin de año. Allí tendrían la posibilidad de volver a las canchas los pilarenses Jonatan Treise (Gimnasia Comodoro), Patricio Tabarez (Regatas Corrientes) y Facundo Zárate (Ferro).
Sin embargo, para el resto de la actividad local está muy lejana la reapertura. Atlético Pilar, incluso en su proyecto de llegar a la Liga Argentina, apuntaría a una competencia recién después de enero.
El Torneo Federal donde milita Presidente Derqui y todavía está inscripto el Rancho, también quedaría para el 2021 su regreso a la actividad. Especialmente por los costos que tendría cumplir los protocolos para jugar con el agravante de hacerlo sin público.
En el Provincial, donde está Sportivo, sigue pendiente una definición. Todo indica que es cada vez más difícil el regreso en el 2020 y el plan sería jugar el 2021 a partir de febrero.
Mientras que la Asociación Zárate-Campana que nuclea a todos los equipos desde divisiones inferiores a mayores, tiene muchos municipios dentro de su órbita. Desde Baradero y San Pedro hasta Pilar, General Rodríguez y Escobar.
Allí el primer paso sería reabrir las puertas de los clubes para entrenamientos individuales y sin pelota como habilitó San Nicolás. Aunque los clubes dentro del AMBA serán seguramente los últimos en conseguir el permiso. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios