Raquetazo en la plaza de Pilar: el tenis pide volver a la cancha

Unos 30 profesores, dueños de clubes y concesionarios de countries se reunieron con autoridades municipales pidiendo la reapertura de la actividad. Van más de 5 meses con las canchas cerradas.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:10

Los trabajadores de la raqueta de Pilar se reunieron este martes en la plaza 12 de Octubre para aunar sus reclamos y renovar el pedido a las autoridades municipales para poder volver a la actividad con el tenis.
Unas 30 personas, entre las que se encontraban profesores especializados en el deporte, dueños de clubes de todo Pilar como concesionarios de canchas de los barrios cerrados y countries hicieron escuchar su petición.
Entrando de a 5 personas, fueron recibidas en el Municipio por Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico. Pidieron volver ya con la actividad, pero no les dieron una fecha tentativa. Por eso están a la espera de decretos de Provincia o Nación que los deje volver a trabajar.
El gobierno nacional habilitó en forma general la actividad, pero quedó en manos de cada provincia el siguiente paso de analizar la situación de la pandemia para poder concretar el regreso a las canchas.
Este lunes, los aficionados al tenis volvieron a practicar la actividad en distintos clubes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con no más de dos personas por cancha y bajo estrictos protocolos sanitarios propuestos por la Asociación Argentina (AAT) y autorizados por el Ministerio de Salud.
En cualquier modo, el desarrollo de la actividad tenística (incluída las clases particulares a cargo de profesores) se podrá concretar –únicamente- en escenarios al aire libre y con “no más de dos personas por cancha”. Además, los turnos se asignarán con anterioridad.

El protocolo 

“Estamos entrando al sexto mes con todo cerrado. La verdad que todos los profesores y dueños de clubes tenemos una tristeza enorme lo que estamos viviendo”, relató en Materia Prima (FM Plaza 92.1 mhz) la situación que están atravesando los profesores, Marcelo De Marco, propietario de las canchas históricas sobre ruta 8 que tienen más de 30 años en Pilar.
El grupo se reunió para presentarle los protocolos de cada club basados en lo que establece la AAT y mostrarles a las autoridades que es segura la apertura del tenis.
“Habrá mucho alcohol en gel. Jugar single solamente. Cada jugador trae sus pelotas y se las identifica. No a la utilización de los vestuarios, no utilización de la confitería. Sólo se podría utilizar el baño. El ingreso sería de una persona y con limpieza permanente”, detalló De Marco algunos de los protocolos que presentaron.
Se toma la temperatura en el ingreso. Habrá que utilizar barbijo en todo momento dentro del club. Sólo se quita para estar dentro de la cancha. “Todos los que estamos acá podemos cumplir con ese protocolo”, aseguró el propietario.
“Estamos de acuerdo con la situación crítica ante la pandemia. Lo que planteamos es que nadie puede estar 6 meses sin trabajar. No nos queremos poner en riesgo, ni nosotros ni a nuestros clientes”, aclaró.

La angustia

Consultado sobre cómo sobrellevó estos más de 5 meses sin poder abrir sus canchas, De Marco afirmó: “Fue tremendo”. “Mis hijos perdieron la Universidad, no los han dejado rendir”, confió sobre los reglamentos de las casas de altos estudios privadas.
“Es algo tristísimo. La angustia que tenemos, no podemos dormir. El futuro de nuestra familia está en riesgo”, subrayó.
Mientras que sobre la demanda de los clientes para volver a las canchas, De Marco destacó: “Continuamente nos llaman con una gran demanda”. “Lo que pasa es que tenemos que hacerlo con todo el protocolo, que no se junte gente, que sea con reservas”, concluyó.

0%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2020 | 09:31
#1
no se ilusionen muchachos, ustedes representan un deporte de ricachones y eso al gobierno nacpop no le gusta. vayan pensando en dedicarse al fulbo si no se quieren morir de hambre
18/8/2020 | 14:16
#0
A que hora es?