PUJAN POR LA VUELTA DE LA ACTIVIDAD

Referentes del deporte local presentaron sus protocolos

Son representantes del atletismo, ciclismo, tenis, natatorios y gimnasios. Le acercaron al Municipio sus fundamentos. Pilar sigue en fase 3 y por ahora no habrá aperturas.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 18:51

Distintos referentes del deporte individual de Pilar entregaron por escrito los protocolos a las autoridades locales en busca de conseguir el permiso que los habilite a volver a desarrollar sus actividades. El atletismo, ciclismo, tenis, natatorios y gimnasios, elaboraron los documentos realizados por profesionales de la salud.
“En la fecha se le entregará por escrito cuatro protocolos: clubes de barrio y gimnasios, runnings y salidas recreativas, ciclismo urbano y deportivo y natatorios de Pilar”, comienza el comunicado presentado por los deportistas.
“La movida surge a partir de dos cuestiones fundamentales para los afectados por problemas psicofísicos y económicos”, describe la carta. “Todos los protocolos respetan la distancia social, las protecciones sanitarias y la preservación de la salud de alumnos, profesores y usuarios en general”, agrega.
“En las distintas reuniones a través del Zoom participaron escuelas de tenis, canchas de pádel, crossfit, gimnasios, natatorios, escuelas de atletismo, triatlón, escuelas de mountain bike, actividades náuticas y escuelas de running. Cada grupo de trabajo cuenta con un promedio de entre 150 y 200 alumnos”, concluye la carta.

Conocimientos
Para elaborar los distintos protocolos, los profes de cada área tomaron como ejemplos los documentos que presentaron sus colegas de otras provincias y de clubes como Vélez Sarsfield y Parque Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Cada protocolo está bien fundamentado. Uno está abocado al ciclismo, otro al atletismo y las actividades al aire libre, un tercero apuntalando a las actividades en los gimnasios y clubes. El cuarto es para natatorios”, dijo Hugo Bressani sobre cada actividad.
“También armamos una campaña para concientizar por intermedio de la aplicación de las normas que nos bajen de nuestro gobierno local, hacer las cosas bien y no salir a contagiarnos y no dar un buen ejemplo”, expresó el director de Iron Team Pilar.
A su vez trascendió que el Municipio está al tanto del pedido de apertura, aunque extraoficialmente por el momento no está previsto otorgar ninguno, sobre todo cuando en los últimos días se dispararon los contagios en Pilar. Cabe recordar que el distrito permanece en Fase 3, en la cual no se permiten actividades deportivas.

 “Queremos hacer las cosas bien y no salir a contagiarnos y no dar un buen ejemplo”. Hugo Bressani.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2020 | 06:58
#1
DE Achaval....el plantel de Tigre esta entrenando en Pilar....te aviso para que digas que se pueden hacer atividades al aire libre....ponete al dia...