Fútbol

Las hinchadas de Pilar se unen por los que más necesitan

Las peñas locales de Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing unirán sus esfuerzos y realizarán una vez por semana una olla popular para repartir en los barrios.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2020 - 07:54

Las peñas de fútbol de los 5 grandes de Pilar unirán sus esfuerzos solidarios para una iniciativa pionera en el país. Hinchas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Independiente y Racing de Avellaneda prepararán ollas populares para los más necesitados de la ciudad.
La primera reunión se realizará este jueves 9 de Julio en la plaza del barrio Peruzzotti y la semana que viene estarán en San Alejo. La idea es realizar al menos 5 ollas por otros barrios como Villa Rosa y Del Viso, que todavía están por definirse.
“Este partido lo ganamos entre todos juntos” y “porque la unión hace la fuerza” es la leyenda que utilizan en las redes las peñas para difundir este esfuerzo en conjunto.
El pedido para los vecinos que se acerquen es que lo hagan con el barbijo que exige el protocolo en esta pandemia, con un recipiente para llevarse el plato de comida (comúnmente denominado tuper) y subrayan que no asistan con niños.
También serán cuidadosos con la cantidad de personas que asistirán a cocinar. Establecieron que serán 3 representantes de cada club los que se acercarán a cada olla.

Pasión unificada
“Queremos ayudar y demostrar que el fútbol no es violencia”, declaró Lucas, de la peña de River en charla con Materia Prima (FM Plaza 92.1 mhz) acerca de la iniciativa.
Por eso es que llevarán cada uno su bandera de cada club, pero detrás de la bandera Argentina. No es para dividir, sino que “nos vamos a juntar los 5 grandes del fútbol argentino para una movida muy linda. En este momento tenemos que estar todos unidos”, completó Lucas.
“Esto no es fútbol, somos todos pilarenses. Nos conocemos desde chicos”, apuntó Cristian, desde Racing. “Las banderas se unen en este momento porque somos todos pilarenses y está bueno poder ayudar. Vamos a andar por donde sea necesario”, agregó desde la Academia.
“Lo primero es la gente de Pilar, la rivalidad es lo que cantamos en la cancha”, declaró Martín desde la peña de Boca, que unió sus propias fuerzas también para esta iniciativa.
“La gente está necesitada y va a buscar un plato de comida, sea del equipo que sea. Lo que hacemos es para la gente que vive en Pilar y necesita una mano. Es una obligación para nosotros porque tenemos los medios para hacerlo”, afirmó el Xeneize.
“Empezamos con 5 ollas, pero tenemos para hacer el doble. En este momento cada uno tiene que tirar para la gente de su pueblo. No hay rivalidades. Podemos unirnos respetando los colores de cada uno”, destacó.
“Este partido lo tenemos que ganar entre todos. Hay que estar unidos”, concluyó.
“Cuando ven que estás haciendo algo bueno, el argentino es solidario. Nos están ayudando de todos lados”, explicó Adrián de la filial de Independiente.
“Estamos para ayudar a los que menos tienen. También sirve para demostrar que nos podemos unir pacíficamente y ayudando por un objetivo”, amplió el hincha del Rojo.
“Esto es lindo y novedoso, porque hasta ahora no se había hecho algo así. Esperemos contagiar y que se haga en otros lugares también”, cerró Adrián.
“Vamos a dar una mano entre todos para repartir lo que nos dieron. Tenemos para hacer 10 ollas”, confió Diego, de la peña de San Lorenzo, destacando la solidaridad de los hinchas.
“Se está viendo lo que es el hambre en los barrios y dejamos de lado la rivalidad. Somos todos chicos de Pilar, que queremos ayudar a nuestros vecinos”, agregó.
“La rivalidad es un folklore del fútbol. En esto hay que dejar una buena imagen. Estamos los 5 unidos por la gente de Pilar”, concluyó el hincha del Ciclón.


“Nos vamos a juntar los 5 grandes para una movida muy linda. En este momento tenemos que estar todos unidos” Lucas (River)

“Cuando ven que estás haciendo algo bueno, el argentino es solidario. Nos están ayudando de todos lados” Adrián (Independiente)

“Cada uno tiene que tirar para la gente de su pueblo. Podemos unirnos respetando los colores de cada uno”. Martín (Boca)

“Las banderas se unen en este momento porque somos todos pilarenses y está bueno poder ayudar”. Cristian (Racing)

“Se está viendo lo que es el hambre en los barrios y dejamos de lado la rivalidad. Estamos los 5 unidos por la gente de Pilar” Diego (San Lorenzo)


El dato 
La primera reunión se realizará este jueves 9 de Julio en la plaza del barrio Peruzzotti y la semana que viene estarán en San Alejo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar