Ajedrez

Belén Francisco es una chica olímpica

La pilarense de 13 años es parte del plan “Proyección Olímpica” creado por la Federación Argentina (FADA). Jugará con el equipo argentino el FIDE Online Olympiad 2020. El 1º de agosto tendrá un amistoso contra México.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de julio de 2020 - 14:32

Gracias a su gran actuación en los torneos nacionales e internacionales, Belén Francisco se ganó un lugar para ser parte del equipo olímpico argentino de ajedrez, que el mes que viene estará disputando el FIDE Online Olympiad 2020.

La jugadora de 13 años es parte del plan “Proyección Olímpica”, creado en 2018 por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). Gracias a los grandes rendimientos que tuvo en los certámenes nacionales, sudamericanos y panamericanos le permitió ganarse un lugar en el plantel nacional.

Este proyecto da continuidad a un proceso que sin duda potenciará sus capacidades y le brindará una maravillosa experiencia de cara al futuro de sus carreras deportivas.

El equipo encabezado por el gran maestro, excampeón mundial y actual número 1 de nuestro país, Alan Pichot en su doble rol de capitán y primer tablero tiene en sus filas a los mejores jugadores de una generación que viene creciendo de la mano de la escuela de alto rendimiento de FADA.

“Es un orgullo para nosotros contar con un equipo, que, en la suma total, supera los 20 títulos nacionales, medallas panamericanas, sudamericanas y hasta un campeón mundial”, reza el comunicado dado por la FADA.

“Un momento ideal para que algunos de nuestros potenciales representantes olímpicos del futuro, se prueben la camiseta nacional y sientan el orgullo y la responsabilidad de defenderla. Como cualquier decisión, es opinable, pero podemos asegurar que la hicimos siguiendo nuestras convicciones al 100%”, expresa.

Francisco integra el equipo nacional ya que en su haber cuenta con 6 medallas internacionales. Participará de un torneo de gran importancia, pero a la vez, que tiene recién su primera edición y se disputa en formato Rapid Online.

Mientras Belén sueña con ser parte de un equipo que hará historia a nivel mundial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar