Jugará la Liga Argentina

Atlético salta a la segunda categoría del básquet nacional

Lo confirmó el presidente del club, Marcelo Pérez, tras la negativa de Derqui y Sportivo de conformar un equipo único. Mientras espera la oficialización de la AdC, sostuvo que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
martes, 28 de julio de 2020 · 06:55

Marcelo Pérez confirmó ayer por la mañana que Atlético Pilar jugará la próxima temporada en la Liga Argentina de Básquet. 
El presidente del Rancho lo adelantó en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1) tras conocer la negativa de Presidente Derqui y Sportivo de que Pilar cuente con un “equipo único” para disputar la temporada que se avecina.
Si bien falta que la Asociación de Clubes (AdC) oficialice la plaza que le otorga al Rancho, Perucho sostuvo que “vamos a jugarla”. “Esta semana seguramente ya trabajaremos con el tema de las habilitaciones de la cancha y demás cuestiones, que es el puntapié inicial para concretar la llegada de Atlético a la Liga Argentina”, resaltó.

Futuro plantel
“Ayer estuvimos hablando con gente de mi confianza y tenemos armado distintos tipos de equipos”, expresó sobre la idea del plantel.
Además adelantó que si se “oficializa” el desembarco de Atlético en la Liga Argentina Andrés García seguirá como entrenador. Y que “me gustaría ver la posibilidad de hablar con los directivos de Sportivo para que se sume el Cabezón Asturiano, que es un técnico de nivel A y desaprovecharlo sería una injusticia. Por supuesto que esto va a ser consensuado con la gente de Sportivo”.
“Seguimos adelante porque esta es una oportunidad que no hay que desperdiciarla”, afirmó. “Atlético seguramente conseguirá los recursos como para poder entrar en la competencia y jugarla. Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, completó Perucho.
“Sería bueno que mientras dure la competencia nos podamos seguir sentando entre todos los clubes y tratar de buscar puntos en común para que en la segunda temporada (2021/22) podamos estar todos juntos uniendo fuerzas”, insistió con la idea del proyecto de equipo único. 

Reunión
Pérez también habló sobre la reunión virtual que mantuvo con el presidente de Sportivo, Sergio Senóponi, y el representante del básquet de ese club, Diego Lorge durante más 2 horas el sábado por la noche. “Tuvimos muchos puntos en común que podemos llegar a tomar en un futuro. Ellos fueron muy abiertos a escuchar pero dijeron que ‘mañana se puede complicar lo económico’ por la situación de pandemia que estamos viviendo”. 
“Yo digo que es posible una unión, entiendo los argumentos de todos los clubes y la respeto. Es lo que yo pienso, que es lo que mejor nos pueda pasar a todos los clubes. Acá no es un proyecto unipersonal, todo lo contrario es para palear esta crisis, aprovechar las oportunidades y pensar también en un Pilar con un equipo en la elite”, opinó sobre el proyecto de Pilar Basket.
Lo cierto es que Atlético se lanza a jugar en el segundo escalón del básquet nacional, buscando hacer historia y poner a Pilar otra vez en las grandes planas, después de 25 años. 


Entrenamiento
“Son todos rumores los que andan dando vuelta sobre la fecha de regreso a la actividad. Hasta que AMBA no pase a Fase 5 no se van a fijar fechas. Hay protocolos que pueden ser aceptados para que a fines de septiembre se empiece a entrenar. Dicen que a principios de noviembre comenzaría el torneo y sin público, pero yo lo veo difícil”, contó Marcelo Pérez sobre el inicio de la temporada.


Revolución
La noticia de que Atlético Pilar desembarcará en la Liga Argentina explotó en el mundillo del básquet nacional. “Si seguro. Y también empezaron las internas a nivel nacional, por la plaza y por qué a Atlético y no a otro”, contó Marcelo Pérez. Y agregó: “Es una negociación que vengo haciendo con buenos argumentos para conseguir la plaza. La vamos a jugar con Atlético.” 
 

3
4
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios