Básquet

Con el no de Sportivo, se derrumba la idea del equipo único

La Comisión Directiva rechazó la propuesta de Atlético que ya consiguió una plaza para la Liga Argentina. Argumentó cuestiones de organización y económicas.
domingo, 26 de julio de 2020 · 23:02

Con el no de Sportivo, se termina de derrumbar la posibilidad de que Pilar cuente con un equipo único que represente a la ciudad en la Liga Argentina, el segundo escalón del básquet nacional.

En un comunicado emitido por la Comisión Directiva del Rojo, se expresa la decisión de no aceptar la invitación de Atlético de conformar una fusión. El martes pasado, también había expuesto su negativa el Club Presidente Derqui.

Esta semana, el presidente de Atlético, Marcelo Pérez, confirmó que recibió una plaza (sin costo) para jugar la liga y su deseo de compartirla con los otros dos equipos de Pilar que tienen competencia, federal y provincial.

“Se decidió no participar de la fusión, ya que dicho proyecto requiere de una organización dirigencial como también económica, que debido a los tiempos que estamos viviendo, no nos parece adecuado llevar adelante”, señala el comunicado de la Comisión Directiva de Sportivo, dirigida a “socios hinchas y simpatizantes del club”.

En el mismo escrito, desde la Avenida le desean “el mayor de los éxitos” a Atlético y, agregan: “dejamos las puertas abiertas para en un futuro hablar de una fusión”. Por último, agradecen al presidente del Rancho, “por hacernos llegar la invitación”.

Pérez ya había adelantado que en caso de que la idea de equipo único no prosperara, iba a encarar con Atlético el proyecto de jugar en la Liga.

1
2
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios