El Club Presidente Derqui le bajó el pulgar a la idea de conformar un equipo único local para competir en la Liga Argentina de Básquet.
“La idea no nos disgusta. Pero esto es un proyecto a 3 años, hay que sentarse hablar y ver la manera de llevarlo adelante lo mejor posible”, argumentó el presidente del Rojinegro, Juan Manuel López.
La negativa derquina fue a ser parte de la iniciativa bautizada como Pilar Basket, que le hizo el mandamás de Atlético Pilar, Marcelo Pérez, al que le ofrecieron una plaza para jugar la segunda categoría del básquet nacional.
“Primero agradezco a Marcelo Pérez que nos ofreció ser parte del proyecto. Pero esto no quiere decir que no sea posible si Atlético encara ese proyecto. A raíz de lo que estamos viviendo obviamente que cambió todo, ahora es imposible proyectar algo de acá a 6 meses. Si hay alguien que lo puede hacer que nos pase la receta. Nuestra postura obviamente que hoy es no”, afirmó López en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Ahora es meramente económico porque a nosotros nos gusta hacer las cosas planificadas, con tiempo. El proyecto de equipo único está desde el año 2000. Marcelo Fiore (Derqui) siempre me cuenta que tenían la idea con el recordado Pablo Mazzettelle (dirigente de Sportivo Pilar) de hacer una fusión de clubes para jugar en categorías superiores. Después con lo que pasó con Pablo y los avatares económicos que se dieron en el país esos años hicieron que todo quedara desechado”, expresó Tati.
Cabe recordar que el miércoles, en declaraciones al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Pérez manifestaba que “Pilar vuelve a la segunda categoría del básquet argentino. A mí me encantaría que fuera con un equipo de todo Pilar y por eso ponemos la plaza a disposición de ese proyecto. Si no se da, la jugaría Atlético”.
“Capaz que si no nos expedíamos de esto, después generábamos falsas expectativas y llegado el momento nos bajamos. Esto no me parece bien, porque si acompañamos vamos hasta el final sino lo cortamos de movida”, sostuvo el presidente de Derqui.
“Hay que resolver muchas cuestiones para tener un equipo único. Hay un montón de preguntas como ¿A quiénes van a pertenecer los juveniles? ¿Cómo sería el equipo?¿Los juveniles pueden jugar en el club de origen? Hay que armarse bien como lo hizo Zárate Basket”, consideró.