Básquet

Derqui se bajó del proyecto de equipo único

El Rojinegro le dijo no a la idea impulsada por Atlético Pilar para competir en la Liga Argentina. “Esto es un proyecto a 3 años, hay que sentarse hablar y ver la manera de llevarlo adelante lo mejor posible”, argumentó el presidente Tati López.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:00

El Club Presidente Derqui le bajó el pulgar a la idea de conformar un equipo único local para competir en la Liga Argentina de Básquet.
“La idea no nos disgusta. Pero esto es un proyecto a 3 años, hay que sentarse hablar y ver la manera de llevarlo adelante lo mejor posible”, argumentó el presidente del Rojinegro, Juan Manuel López.
La negativa derquina fue a ser parte de la iniciativa bautizada como Pilar Basket, que le hizo el mandamás de Atlético Pilar, Marcelo Pérez, al que le ofrecieron una plaza para jugar la segunda categoría del básquet nacional. 
“Primero agradezco a Marcelo Pérez que nos ofreció ser parte del proyecto. Pero esto no quiere decir que no sea posible si Atlético encara ese proyecto. A raíz de lo que estamos viviendo obviamente que cambió todo, ahora es imposible proyectar algo de acá a 6 meses. Si hay alguien que lo puede hacer que nos pase la receta. Nuestra postura obviamente que hoy es no”, afirmó López en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Ahora es meramente económico porque a nosotros nos gusta hacer las cosas planificadas, con tiempo. El proyecto de equipo único está desde el año 2000. Marcelo Fiore (Derqui) siempre me cuenta que tenían la idea con el recordado Pablo Mazzettelle (dirigente de Sportivo Pilar) de hacer una fusión de clubes para jugar en categorías superiores. Después con lo que pasó con Pablo y los avatares económicos que se dieron en el país esos años hicieron que todo quedara desechado”, expresó Tati.
Cabe recordar que el miércoles, en declaraciones al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Pérez manifestaba que “Pilar vuelve a la segunda categoría del básquet argentino. A mí me encantaría que fuera con un equipo de todo Pilar y por eso ponemos la plaza a disposición de ese proyecto. Si no se da, la jugaría Atlético”.
“Capaz que si no nos expedíamos de esto, después generábamos falsas expectativas y llegado el momento nos bajamos. Esto no me parece bien, porque si acompañamos vamos hasta el final sino lo cortamos de movida”, sostuvo el presidente de Derqui.
“Hay que resolver muchas cuestiones para tener un equipo único. Hay un montón de preguntas como ¿A quiénes van a pertenecer los juveniles? ¿Cómo sería el equipo?¿Los juveniles pueden jugar en el club de origen? Hay que armarse bien como lo hizo Zárate Basket”, consideró.

Economía
El tema económico no solo afecta a la vida de cada persona sino a las instituciones también. Y eso imposibilita que pueda proyectarse algún objetivo. 
Derqui tiene en mente seguir compitiendo en el Torneo Federal de Básquet. “El tema es que no sabemos cuándo va a ser el próximo Federal. Es imposible planificar. No sabemos si es en septiembre o en enero o febrero próximo. La pandemia de coronavirus nos cambió la vida a todos. Si en el fútbol elite está peligrando la Copa Libertadores de fútbol, imagínate los torneos de básquet. Si tendríamos definido que en octubre se juega ya arrancaríamos a planificarlo. Pero no hay nada concreto”, dijo sobre las futuras competencias. 
Sobre la situación actual del club, López agradeció al socio que “está haciendo un esfuerzo enorme pagando la cuota. Obviamente que está bajando la recaudación, pero gracias a Dios la gente está acompañando. Con los empleados estamos al día”. 

“Es muy difícil armar un proyecto de equipo único cuando uno tiene su corazoncito en su club, formar algo que sea de todos y genuino, hay que ver qué aporta cada institución.”

1
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios