Hockey metropolitano - Integra la División D

San Patricio se reinventa en tiempos de cuarentena

Hernán Rocha se hizo cargo este año del equipo A. “Tratamos de ir variando los entrenamientos para que las jugadoras no se aburran”, contó sobre las prácticas virtuales. Su gran desafío es consolidar al grupo.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:43

Después de más de 4 meses de cuarentena preventiva social y obligatoria por la pandemia de coronavirus, los técnicos se la rebuscan para mantener a sus dirigidos concentrados en el trabajo semanal para estar listos cuando regrese la actividad.
Uno de esos tantos casos es el de Hernán Rocha, que este año se hizo cargo del equipo A de San Patricio, que aguarda para disputar la División D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. 
Junto al profe Gustavo Vilchez y su grupo de colaboradores se “reinventa” diariamente para mantener “motivadas” a las jugadoras y que no pierdan el ritmo técnico-físico
“La cuarentena cambió un poco los planes de lo que iba a ser el año. Nos enfocamos mucho en lo grupal, hacemos entrenamientos por Zoom, entre 2 o 3 veces por semana, trabajamos mucho lo físico-técnico en espacios reducidos. Tratamos de ir variando los entrenamientos para que las chicas no se aburran y estén con ganas para conectarse”, contó el entrenador.

Grupo fuerte
Y rescató: “Nuestro desafío es consolidar el grupo y la cuarentena nos sirvió para afirmarlo. Nos sirvió para preparar el equipo para cuando nos toque asumir los objetivos llegar con más fuerzas y de la mejor manera preparados.”
La ida de 4 o 5 jugadoras claves del equipo puso como gran desafío al nuevo cuerpo técnico en “volver a formar el plantel, de potenciarlo, de darle confianza, que tenga compromiso y compañerismo”.
En charla con La liga, Rocha destacó el “potencial” que hay en el equipo. “Son muy jóvenes y tienen muchísimas ganas de progresar, de crecer, querer ser más, eso nos lleva a querer exigirnos cada vez más”, destacó. Y agregó: “Sumamos muchas jugadoras de Quinta División. Ellas enriquecieron al plantel tanto en lo humano como en lo deportivo. Desde Matías Vila (coordinador general) se baja una línea de trabajo que tratamos de llevar adelante.”
“Lo que nos falta para dar el salto de división es afrontar los complejos momentos que se dan durante el año. El nivel D es muy complejo y difícil. Es una categoría donde se juega muy bien al hockey y para eso nos venimos preparando desde el 6 de febrero para poder afrontarla. Los partidos son difíciles, se definen por detalles y lo que buscamos es achicar el margen de error”, indicó.
En cuanto al estilo de juego que pretende para su equipo, Rocha destaca “ser protagonistas sea en la cancha que sea, siempre proponer nuestra idea de juego es fundamental”. “Buscamos que el equipo se adapte a distintos sistemas, para el partido en sí o mientras el desarrollo hacer los cambios de sistema”, enfatizó el DT que llega de la escuela de Banco Provincia y que el año pasado fue asistente de Juan Manuel Vivaldi, arquero de Los Leones. 
“El club me dio la oportunidad este año de hacerme cargo del plantel superior. A las chicas las conozco porque el año pasado fui el ayudante técnico de Juanma Vivaldi, el arquero de Los Leones. Estamos contentos de dirigir este lindo grupo.”

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios