Tiene 25 años

Exequiel López: “El golf fue y es mi mejor elección”

El jugador de Pilar comenzó en 2009 como caddie en CUBA Fátima. En el club aprendió a jugar y el año pasado ganó la Escuela Clasificatoria 2020 para disputar el Tour Profesional Argentino.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de julio de 2020 - 07:43

Exequiel López sabe lo que es pelearla día a día, esforzarse para ir cumpliendo objetivos y el año pasado se dio el primer gustito en su corta carrera deportiva al ganar la Escuela Clasificatoria 2020 para disputar el Tour Profesional de Golf Argentino. Además, ese logro le permitió al pilarense quedar 7º en el ranking y ser miembro del PGA Tour Latinoamericano
El pilarense arrancó su carrera en 2016. “Competí directo para hacerme profesional, que se lograba entrando dentro de los primeros 20 clasificados. La Escuela Clasificatoria 2020 fue el primer torneo que gané. Ganarlo fue muy importante desde lo anímico porque venía de tener un 2019 muy malo, donde a mitad de año los resultados no me acompañaban, me quedé sin sponsor y solo pensaba en dejar de jugar”, relató el jugador que representa a CUBA Fátima.
“Gracias a Dios tuve las personas correctas a mí alrededor que me ayudaron a salir de esa situación”, resaltó el golfista de 25 años a La liga.
En el mundo del golf se dice que los “mejores jugadores” surgen después de ser caddie’s. Lo tiene en su ADN. “Estoy vinculado con este deporte desde 2009 donde me inicie como caddie en CUBA Fátima. El empujón para que sea jugador profesional me lo dio mi familia. Los genes tiran como se dice. Mi abuelo, mis tíos y mi hermano mayor fueron caddie’s y al pasar el tiempo ellos me dijeron que tenía posibilidad de ser profesional. A mi abuelo (Catalino ‘Coco’ Rodríguez) no lo conocí, pero creo que algo me dejó para que hoy me esté dedicando al golf”, contó.
López fue construyendo su juego en el club, “con los profesores que siempre me dieron consejos sobre técnica, el juego y lo que representa ser un profesional”.

Encerrado y aislado
La cuarentena no frenó el entrenamiento de Exequiel. Hace 3 meses se instaló en la casa de su novia (Melany Díaz) para aprovechar el espacio. “La casa tiene un predio de unos 100 metros y ahí aprovecho a trabajar de esa distancia para abajo con mi entrenador (Marcelo Da Silva), que era algo que tenía que mejorar”, dijo sobre sus prácticas.
“En las últimas semanas empecé a entrenar la parte física. Le dedico aproximadamente unas tres horas a la técnica y una hora, día por medio, a lo físico”, agregó sobre su rutina.
López se dedica de lleno a ser profesional de golf. “Me entregó el ciento por ciento, el golf es mi vida, el golf fue y es mi mejor elección”, afirmó.

-Cuando pase la cuarentena ¿qué objetivos te trazás para cuando regrese la actividad?
- La verdad que actualmente es difícil ponerse un objetivo por cómo está la situación por la pandemia, porque no hay un calendario y mucho menos cuando se va a reiniciar la competencia. Una vez que se sepa el reinicio, nos sentaremos hablar con mi entrenador y sponsor sobre los objetivos.

-¿Qué sueños querés concretar en tu carrera profesional? 
- Sin dudas que el sueño a concretar es competir de la gira más importante del mundo del golf, el PGA Tour, nada más ni nada menos que jugar Augusta, donde se disputa uno de los cuatro Majors del tour, donde ganó Ángel Cabrera en 2009. Todo golfista sueña con estar ahí.

Claro que para seguir creciendo como jugador profesional y alcanzar ese objetivo de llegar a las “grandes ligas”, López cuenta con el apoyo de personas que se interesan en su carrera. “Más allá de tener un sponsor, quien me está ayudando económicamente, cuento con grandes personas (profesores, socios y empleados de CUBA Fátima) que me rodean, que se preocupan y me ayudan a mejorar día a día”, valoró. 
Exequiel espera a que la cuarentena se levante para volver a despuntar el vicio en las canchas del país y porque no ir cumpliendo el sueño de convertirse en un “profesional” con todas las letras. 


Categoría 5
Exequiel López se consagró en 2019 como el mejor de los graduados para disputar la temporada de la Escuela Clasificatoria 2020 del Tour Profesional de Golf Argentino con categoría 5. 
“Cada jugador tiene una categoría, de la 1 a la 12. La categoría 1 son ganadores del último año, la 2 ganadores de torneos nacionales, la 3 ganadores internacionales, la 4 los 50 mejores jugadores del año anterior y la 5 son los primeros 20 clasificados en la Escuela. Y así subiendo”, enumeró los rangos.
“¿De qué sirve? Si en un torneo solo pueden jugar 60 jugadores, va por prioridad de categoría y los que no entran en ese número deberían jugar una clasificación para disputar el torneo”, cerró.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar