Automovilismo

“Me encantaría seguir los pasos de Fangio”

Franco Colapinto analiza su bautismo triunfal en Monza y sueña en grande. “En Imola voy a buscar nuevamente la victoria y muchos puntos para el campeonato”, destacó.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:01

Después de su sensacional éxito en el estreno en la Fórmula Renault de Europa (Eurocup), Franco Colapinto sigue acelerando en busca de sus grandes objetivos en el automovilismo internacional y los analizó en charla con La liga.
“Es un circuito muy especial, mítico. Un placer haber ganado ahí y haber tenido un gran desempeño como lo demostramos toda la semana”, explicó el pilarense de 17 años desde el Viejo Continente, tras la victoria en Monza.
“Fuimos los más contundentes del fin de semana en la categoría y somos los que más puntos nos llevamos de Monza”, destacó Franco.
“Quedé muy contento con mi desempeño en mi primera carrera en la Fórmula Renault de Europa, con pilotos que hace 3 años que corren ahí. Les pude ganar, hice buenas maniobras y sobresalimos en el primer fin de semana. Le agradezco a MP Motorsport por el gran auto que me dieron. Realmente me lucí gracias a eso”, sentenció.
“Monza es un circuito muy importante, sólo me gusta un poquito más Spa. Pero es mítico y haber ganado es impresionante”, subrayó.

Un gran simulador
Colapinto estuvo durante la cuarentena muy activo en las competencias de Sim Racer. “Con la ayuda de Bullet Sport que me dieron los simuladores, me ayudaron a ganar en la cuarentena. En las 24 Horas de Le Mans fui el piloto real más rápido. Fue una experiencia muy linda y me ayudó a la vida real”, confió.
“Tuve un auto muy contundente todo el fin de semana. Manejé muy bien también. Contento conmigo y el equipo. Hicimos un gran trabajo en conjunto, que en definitiva es lo que hizo que nos llevemos la victoria”, analizó el piloto que lidera la categoría con 40 unidades luego de un triunfo y un tercer puesto en dos finales.
“Ahora vamos a darlo todo en la próxima carrera en Imola, donde voy a buscar nuevamente la victoria y muchos puntos para el campeonato”, afirmó con la contundencia que también demuestra en las pistas.

-¿Cómo fue correr en un autódromo sin público?
- Un poco raro, pero se disfruta igual. Volver a las carreras es algo hermoso y único. Dándolo todo siempre para ganar y estar lo más alto que se pueda.

-¿La foto con la estatua de Fangio es porque lo tenés como un referente?
- Me encantaría seguir los pasos de Fangio. Hizo un trabajo excepcional y fue uno de los mejores pilotos del mundo. Lo tengo como un referente y espero poder seguirlo.

Como un campeón
Franco Colapinto volverá a competir en la Eurocup del 23 al 26 de julio en Imola. Mientras tanto, esta semana acompañará al equipo MP Motorsport en la Fórmula 4 de España en el circuito de Navarra, aportando su experiencia de campeón reinante de la categoría española.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios